Madrid

Martes, 20 octubre 2020 09:06

RNE emite la Misa en la solemnidad de Todos los Santos desde Divino Salvador

RNE emite la Misa en la solemnidad de Todos los Santos desde Divino Salvador

El 1 de noviembre, domingo, la Iglesia celebra la solemnidad de Todos los Santos.

El programa Misa en España de RNE se emitirá en esta jornada desde la parroquia Divino Salvador (avda. del Santuario de Valverde, 37) de Montecarmelo, atendida por los religiosos salvatorianos. Presidida por el párroco, padre José María Rodanés, la Misa dará comienzo a las 8:15 horas siguiendo las normas para ello establecidas por las autoridades sanitarias.

Los misioneros Salvatorianos son los capellanes del cercano cementerio de Fuencarral. Por eso, el día 1 encomendarán a todos los difuntos en las misas que se celebran durante la jornada: a las 8:15, a las 10:30, a las 11:45, a las 13:00 y a las 19:30 horas en el templo parroquial; y a las 11:50, a las 13:05 y a las 19:35 horas en el salón de Nuestra Señora de Guadalupe, ubicado en el sótano, y con capacidad para 200 personas.

El 2 de noviembre, día de los fieles difuntos, se encomendará a todos los fallecidos en las misas de 8:00, 12:00  y 19:30 horas. El padre Ángel Camino, osa, vicario episcopal de la VIII, celebrará la Eucaristía de las 12:00 horas en el templo parroquial. Y a su término se desplazará al cementerio de Fuencarral, donde rezará responsos por los difuntos en él enterrados.

Beatificación del padre Jordán

El padre Francisco María de la Cruz Jordán, fundador de la Sociedad del Divino Salvador el 8 de diciembre de 1881, será beatificado el 15 de mayo de 2021 en Roma.

Los misioneros salvatorianos tienen un carisma misionero centrado en la formación de laicos comprometidos para que sean testigos de la Buena Noticia. En misiones, trabajan en la formación de catequistas, celebradores de la Palabra y ministros de la Eucaristía. Además, atienden las necesidades que les presentan las diócesis en las que están presentes, colaborando en la pastoral parroquial, e insistiendo mucho en la formación de catequistas, visitadores…

Presentes en Madrid desde hace unos 30 años, siempre han colaborado en la pastoral con otras parroquias. Así, durante 10 años trabajaron desde un prefabricado en Tres Olivos, hasta la construcción de la actual parroquia de Beata María Ana Mogas.Y los 10 años siguientes lo han hecho en la zona de Montecarlo, también desde un prefabricado, hasta la inauguración del templo Divino Salvador en 2019.

Con motivo de la beatificación del fundador, los religiosos quieren dar a conocer su vida a través de un retiro mensual en el que reflexionan sobre algunos textos bíblicos que manejó el padre Jordán o que son de actualidad en la Iglesia. Programado para los terceros sábados de mes, se desarrolla de 10:00 a 12:00 horas, para concluir con la Eucaristía. El próximo tendrá lugar el 21 de noviembre.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search