Madrid

Miércoles, 21 octubre 2020 12:22

Políticos católicos de Europa e Iberoamérica se unen en torno a 'Fratelli tutti'

Políticos católicos de Europa e Iberoamérica se unen en torno a 'Fratelli tutti'

El arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro, y la Academia Latinoamericana de Líderes Católicos, han impulsado la creación de una red iberoamericana de católicos con responsabilidades políticas que se reunieron de forma virtual por primera vez este martes, 20 de octubre. La red es la respuesta a la llamada que hace el Papa Francisco en Fratelli tutti a los políticos, a quienes invita a «acercarse, expresarse, escucharse, mirarse, conocerse, tratar de comprenderse, buscar puntos de contacto... a dialogar».

Un total de 21 representantes públicos de Europa e Iberoamérica, de todos los colores políticos, se han adherido a esta iniciativa. Entre los once españoles se encuentran Ángel Garrido, consejero de Infraestructuras, Transportes y Movilidad de la Comunidad de Madrid (Cs); Javier Barbero, concejal del Ayuntamiento de Madrid (Más Madrid); Cristina Esteban, diputada del Congreso (Vox); Dolores Navarro (PP) y Pilar Sánchez (PSOE), diputadas en la Asamblea de Madrid; José Antonio Vázquez, miembro de la Comisión Ejecutiva de Podemos; José Bono (PSOE) o Consuelo Madrigal, exfiscal general del Estado.

Como promotor e integrante de la red, el arzobispo de Madrid saludó a los presentes, «que militáis en partidos diferentes y que tenéis importantes responsabilidades políticas, con las mismas palabras de san Francisco: paz y bien para todos». Confesando «con sinceridad» que el encuentro era «un sueño» para él, el de «proponer una forma de vida con sabor al Evangelio», les agradeció su «generosa participación» y aseguró que si «logramos ser uno para el otro, estaremos haciendo un milagro impresionante y una aportación fundamental para la vida pública».

Osoro red politicos Fratelli tutti 800x400 1

Junto a los políticos españoles, la red está compuesta también por representantes de Italia, Brasil, México, Colombia, Argentina, Chile, Honduras y Costa Rica. La alcaldesa mexicana Célida López, del partido del presidente López Obrador, la diputada ecologista brasileña Ana Paula Siqueira o el senador chileno Francisco Chahuán, del partido del presidente Piñera, son algunos de ellos.

El vicario episcopal para el Desarrollo Humano Integral y la Innovación de la archidiócesis de Madrid, José Luis Segovia, es secretario de la red junto al director de la Academia de Líderes Católicos, José Antonio Rosas. Este último aseguró que todos los integrantes de la red «son cristianos que hablan a título particular y desde la fe común», militantes de distintos partidos políticos en busca de un «diálogo fraterno y constructivo que, en sí mismo, muestre cómo el Evangelio facilita la posibilidad de pensar diferente, respetarse y hasta quererse en la búsqueda del bien común y un futuro mejor para todos».

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search