Print this page
Viernes, 23 octubre 2020 10:16

Los sacerdotes coordinadores de Cáritas Vicaría VIII estudian cómo coordinar esfuerzos para afrontar la pandemia

Los sacerdotes coordinadores de Cáritas Vicaría VIII estudian cómo coordinar esfuerzos para afrontar la pandemia

Los sacerdotes coordinadores de Cáritas Vicaría VIII mantienen encuentros periódicos con el fin de poner en común los trabajos de los distintos arciprestazgos en acción social, y aunar esfuerzos.

La próxima reunión tendrá lugar el miércoles 28 de octubre. Se realizará a partir de las 13:00 horas en una doble modalidad: presencial, en la sede de Cáritas Vicaría (Puerto de Maspalomas, 7), y virtual para aquellos que no puedan trasladarse.

Pablo Nicolás, sacerdote coordinador de Cáritas Vicaría VIII, explica que en esta ocasión «vamos a ver cómo está funcionando cada arciprestazgo en estos tiempos de pandemia, para coordinarnos. Después, cada arciprestazgo pondrá en marcha las iniciativas que cree convenientes, con su propio equipo motor».

Reconoce que las ayudas que prestan en estos momentos a las familias necesitadas «no han bajado. Además, nos encontramos con una gran dificultad, ya que las acogidas parroquiales no se pueden realizar como antes. Hay que tener en cuenta los aforos, y se atiende a la gente con cita previa».

A pesar de todo, la ayuda sigue fluyendo. Así, en la capital, «la gente sigue acudiendo al economato Cáritas multiplica, en Bravo Murillo, y a la parroquia San Ignacio de Loyola, en La Ventilla, que tiene un punto de reparto de alimentos». Todo ello gracias a la colaboración de instituciones, el Banco de Alimentos y «la generosidad de los fieles, que siguen colaborando por ejemplo a través de las campañas que ponen en marcha algunas parroquias».