Madrid

Viernes, 23 octubre 2020 10:33

La sacramental de San Isidro celebra 9 días Adeternum con motivo de la festividad de Todos los Santos

La sacramental de San Isidro celebra 9 días Adeternum con motivo de la festividad de Todos los Santos

La solemnidad de Todos los Santos es la festividad por excelencia de la sacramental de San Isidro (paseo de la Ermita del Santo, 78), donde se visita a los seres queridos. En especial en este año, dedicado a la memoria de los que se fueron sin ser despedidos por sus familiares y amigos, como consecuencia del brote actual de enfermedad por coronavirus.

La tradición de asistir al cementerio para homenajear y rezar por las almas de quienes ya abandonaron este mundo y perpetuar su recuerdo, acompañada de profundos sentimientos de cariño, respecto y devoción, adquiere en estos tiempos una mayor trascendencia.

Por tanto, a pesar de las dificultades, la sacramental considera más necesario que nunca celebrar los 9 días Adeternum para honrar a los difuntos. Desde el 26 de octubre al 3 de noviembre realizarán una visita guiada diaria a las 11:00 horas. Este año será muy especial, con motivo del 150 aniversario del fallecimiento de los hermanos y artistas Valeriano y Gustavo Adolfo Bécquer (enterrados en Sevilla), para conmemorar el Año Bécquer, eclipsado por la crisis sanitaria global. El recorrido se desarrollará con todas las garantías de seguridad y las medidas sanitarias implantadas.

Para participar en esta actividad, que tiene un coste de 6 € por persona y una duración de una hora y media, es necesaria la inscripción previa, puesto que el aforo es limitado.

Información y reservas en el 650 779 950. Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

© 2018 Archidiócesis de Madrid. CIF: R2800137H. Todos los derechos reservados - Login

Search