Print this page
Viernes, 23 octubre 2020 11:52

La sede del Arzobispado acoge las próximas sesiones formativas de los candidatos y aspirantes al diaconado permanente

La sede del Arzobispado acoge las próximas sesiones formativas de los candidatos y aspirantes al diaconado permanente

Continúan las sesiones formativas dirigidas a los candidatos y aspirantes al diaconado permanente. Las próximas tendrán lugar el sábado 31 de octubre. Se impartirán en la sede del Arzobispado (Bailén, 8) con el siguiente programa:

  • De 10:00 a 11:00 horas. La ‘sacramentalidad’ de la Iglesia y del diácono: presencia ‘real’ de Cristo. Con Diego José Figueroa Soler, sacerdote diocesano de Madrid, consiliario de Acción Católica.
  • De 11:00 a 12:00  horas. La Liturgia de la Iglesia: relación de ‘diakonía’ y ‘leiturgía’. Con Francisco José García-Roca López. Ordenado diácono hace catorce años, está casado con Belén y es padre de cuatro hijas. Licenciado en Psicología por la Autónoma de Madrid, Psicólogo Rotal, diplomado en Ciencias Religiosas por la Universidad San Dámaso y doctorando con Diploma de Estudios Avanzados en la Universidad San Pablo-CEU. Es militar de carrera en situación de excedencia voluntaria. Desde su ordenación en 2006, ejerce su ministerio en la parroquia de San Fulgencio y San Bernardo. Colabora con las Misioneras de la Caridad y participa en el movimiento Corpus Christi vinculado a la misma congregación.

Todo ello siguiendo las normas establecidas por las autoridades sanitarias en esta situación excepcional que estamos viviendo.