Madrid

Viernes, 23 octubre 2020 12:47

La biografía de Benedicto XVI de Peter Seewald ve la luz en castellano con el Grupo de Comunicación Loyola

La biografía de Benedicto XVI de Peter Seewald ve la luz en castellano con el Grupo de Comunicación Loyola

La edición castellana de Benedicto XVI, una vida, publicada en alemán por el periodista Peter Seewald y que salió a la luz en mayo por la editorial Droemer Knaur, está en las librerías este mes de octubre de la mano del sello Mensajero, del Grupo de Comunicación Loyola.

Una biografía que recorre en toda su hondura la vida de Joseph Ratzinger-Benedicto XVI y a la vez, guía por las páginas de la historia que el propio protagonista escribió: como «novel» en el Concilio Vaticano II, como renovador de la teología, como el prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe y como Papa.  

El autor ha seguido sus pasos desde 1992, primer encuentro del que vendrían otros muchos y más de 2.000 preguntas. Largas conversaciones que le han permitido tejer esta biografía al que suma el testimonio de cerca de 100 testigos, compañeros y amigos, entre ellos, su hermano Georg Ratzinger, fallecido el pasado 1 de julio.    

Benedicto XVI, una vida no elude la controversia y los momentos duros. A través de su experiencia vital el lector se asoma a la historia, al mundo, a la cultura de su tiempo: desde que nació en Alemania en 1927 hasta la actualidad. Su infancia, en aquella ‘patria del corazón’ donde mantiene recuerdos bellos y donde padeció el terror del periodo nazi.

Seewald, de 65 años de edad, ha defendido repetidamente a Benedicto XVI contra los críticos en el pasado. Reconoce que se trata de una figura controvertida y hace suya la afirmación del filósofo francés Bernard-Henri Lévy: «Los prejuicios, la insinceridad, incluso la palmaria desinformación dominan cualquier debate».  

Benedicto XVI, una vida es la memoria viva del papa emérito. De la edición alemana se han vendido 20.000 ejemplares y ya está en su tercera edición. Este libro se traducirá en 10 idiomas.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search