Madrid

Lunes, 26 octubre 2020 11:28

El arzobispo preside en la basílica de la Concepción una Misa en recuerdo de las víctimas de accidentes de tráfico

El arzobispo preside en la basílica de la Concepción una Misa en recuerdo de las víctimas de accidentes de tráfico

Con motivo del Día Mundial en recuerdo de las víctimas de accidentes de tráfico, el Secretariado de la Pastoral de la Carretera y del Tráfico organiza una Misa solemne en sufragio de todas las víctimas de accidentes de tráfico.

Presidida por el cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, dará comienzo a las 13:00 horas del domingo 15 de noviembre en la basílica parroquia Concepción de Nuestra Señora (Goya, 26 – metro Velázquez).

1.755 víctimas de siniestros de tráfico

Como recuerda el Secretariado, «en octubre de 2005, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó una resolución que instaba a los gobiernos a declarar el tercer domingo de noviembre como Día Mundial en recuerdo de las víctimas de accidentes de tráfico», con el objetivo «de ofrecer reconocimiento a las víctimas de accidentes y a la difícil situación de los familiares que se enfrentan a las consecuencias emocionales y prácticas de estos trágicos sucesos».

Y es que «los accidentes en calles y carreteras en todo el mundo provocan la muerte de cerca de 1,3 millones de personas y daños o alguna incapacidad en otros 50 millones. Constituyen la principal causa de mortalidad entre los jóvenes de edades comprendidas entre los 15 y los 29 años».

«El mejor modo que tenemos para recordar a estos hermanos nuestros, fallecidos trágicamente en un siniestro de tráfico, es la celebración de la santa Misa, o la oración, confesional o ecuménica según pidan las circunstancias».

En 2019 fallecieron 1.755 personas por accidente de tráfico. «En el presente año son aproximadamente 712, teniendo presente que este año la movilidad se ha reducido más de un 30%. A este dolor provocado por la pandemia de los accidentes de tráfico, en el año que vivimos se une el dolor por las muertes de la pandemia del COVID-19, que tan trágicas consecuencias está dejando en España. Como no puede ser de otra manera, la iglesia vela ante el dolor del ser humano que lamentablemente no descansa. Por ello desde el secretariado de la Pastoral de la Carretera nos unimos a ese dolor desde la oración».

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search