Madrid

Martes, 03 noviembre 2020 16:27

La Vicaría General y la Delegación de Liturgia aclaran el calendario de celebraciones litúrgicas del 8 al 10 de noviembre

La Vicaría General y la Delegación de Liturgia aclaran el calendario de celebraciones litúrgicas del 8 al 10 de noviembre

Debido a la concurrencia de varias celebraciones litúrgicas en los próximos días, desde la Vicaría General, en coordinación con la Delegación Episcopal de Liturgia y Patrimonio, se informa de que «el domingo 8 de noviembre se celebrará la Misa del XXXII domingo del tiempo ordinario», que este año coincide con el Día de la Iglesia Diocesana.

Tanto las Misas del sábado por la tarde, como las del domingo, mañana y tarde, se celebrarán con este formulario. Sin embargo, para la liturgia de las horas, el domingo por la tarde se celebran las primeras vísperas de la solemnidad de Santa María la Real de la Almudena.

Almudena y dedicación de la basílica de Letrán

Al día siguiente, el  lunes 9 de noviembre se celebra la solemnidad de Santa María la Real de la Almudena, «usando los formularios litúrgicos que aparecen en el subsidio diocesano para ese día». No es día de precepto.

El martes 10 de noviembre, finalmente, se celebra la fiesta trasladada de la dedicación de la basílica de Letrán, «adoptando el esquema propuesto por el Calendario Litúrgico-Pastoral 2019-2020 para el 9 de noviembre». No es día de precepto.

 

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search