Madrid

Jueves, 29 octubre 2020 09:18

Monseñor Martínez Camino preside una Misa en memoria de los santos y beatos mártires del siglo XX en España

Monseñor Martínez Camino preside una Misa en memoria de los santos y beatos mártires del siglo XX en España

El 6 de noviembre, viernes, la Iglesia conmemora la memoria litúrgica de todos los santos y beatos mártires del siglo XX en España.

La iglesia de la Concepción Real de Calatrava (Alcalá, 25) acogerá en esta jornada una solemne Eucaristía concelebrada. Presidida por monseñor Juan Antonio Martínez Camino, SJ, obispo auxiliar de Madrid, la Misa dará comienzo a las 19:30 horas.

Dada la situación excepcional que estamos viviendo, la ceremonia se realizará siguiendo las normas para ello establecidas por las autoridades sanitarias.

Custodios de los sepulcros en Madrid

El prelado ha dirigido una carta a los custodios de los sepulcros de los santos y beatos mártires del siglo XX en Madrid. En ella, les invita a participar en la Eucaristía que presidirá en su memoria.

Aprovecha para recordar que «el domingo de la Divina Misericordia del año 2015, en la Iglesia de las Calatravas, bendijimos el icono que representa a los Santos y beatos mártires del siglo XX en Madrid. Desde entonces, celebramos allí todos los años su memoria».

Y concluye señalando que «en este año, tan difícil en todos los sentidos, a causa de la pandemia, no queremos dejar de poner a nuestros mártires como especiales intercesores a favor de todos los madrileños y, en especial, de los que más sufren».

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search