Madrid

Jueves, 29 octubre 2020 10:05

El Congreso Católicos y Vida Pública abordará la defensa de la vida en una edición que se realizará en modalidad virtual

El Congreso Católicos y Vida Pública abordará la defensa de la vida en una edición que se realizará en modalidad virtual

¡El momento de defender la vida! es el lema del 22 Congreso Católicos y Vida Pública organizado por la Asociación Católica de Propagandistas y la Fundación Universitaria San Pablo CEU que se celebrará desde el 13 al 15 de noviembre. Dada la situación excepcional que estamos viviendo, en esta ocasión se desarrollará de manera virtual con el siguiente programa de actividades:

  • Viernes 13
    16:30 horas. Acto inaugural. Alfonso Bullón de Mendoza y Gómez de Valugera, presidente de la Asociación Católica de Propagandistas y de la Fundación Universitaria San Pablo CEU. Monseñor Bernardito Auza, nuncio del Vaticano en España. Monseñor Fidel Herráez, arzobispo de Burgos, consiliario nacional de la Asociación Católica de Propagandistas. Marcelino Oreja Aguirre, vicepresidente de la Fundación Universitaria San Pablo CEU. Rafael Sánchez Saus, director del Congreso Católicos y Vida Pública.
    17:00 horas. Conferencia. El cuidado de la vida y la profesión médica. Manuel Martínez-Sellés, presidente del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid.
    18:30 horas. Talleres. 1ª sesión. Planteamientos.
    20:00 horas. Eucaristía desde la capilla de la Facultad de Económicas de la CEU USP.
  • Sábado 14
    10:00 horas. Misa
    10:30 horas. Conferencia. Panorama y previsiones demográficas en la España de hoy. Joaquín Leguina Herrán, director del Observatorio Demográfico CEU.
    12:00 horas. Talleres. 2ª sesión.
    16:00 horas. Talleres. Sesión plenaria. Conclusiones.
    18:00 horas. Conferencia. La defensa del derecho a la vida: un compromiso de todos. Gádor Joya, doctora en Medicina, especialista en Pediatría.
    19:30 horas. Acto cultural. Proyecto Vividores. Presenta Jaume Vives.
  • Domingo 15
    10:30 horas. Misa presidida por el cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid. Emite la 2 de TVE.
    12:30 horas. Conferencia. Proteger y realzar el carácter sagrado de cada vida humana. Desde Nueva York, la congregación Sisters of life presentará su acción a favor de las mujeres embarazadas, de los niños salvados del aborto y de sus madres. Intervendrá madre Agnes Mary Donovan, superiora general.
    Acto de clausura. Alfonso Bullón de Mendoza y Gómez de Valugera. José Masip Marzá, vicepresidente de la Asociación Católica de Propagandistas. Rafael Sánchez Saus.

Talleres

Los talleres se desarrollarán en sesiones de Zoom que permitan la interactuación entre todos los participantes. Para participar en los mismos es necesario inscribirse en este enlace antes del  2 de noviembre. Los inscritos recibirán las claves que les permitirán acceder a las sesiones reservadas. Dado que todos los talleres serán simultáneos, solo será posible la inscripción en un taller.

El programa de los mismos es el siguiente:

  1. El abismo demográfico español. Alejandro Macarrón Larumbe, director de la Fundación Renacimiento Demográfico.
  2. La defensa del ‘nasciturus’. Alicia Latorre y Esperanza González, presidenta y vicepresidenta de la Federación Española de Asociaciones Provida.
  3. La maternidad y su promoción. Amaya Azcona, directora general de RedMadre.
  4. La familia y las políticas familiares. Carmen Fernández de la Cigoña, directora del Instituto de Estudios de la Familia de la Universidad CEU San Pablo.
  5. Eutanasia y cuidados paliativos. Ángel Hernández Gil, coordinador del taller, presidente de la Comisión de Deontología y Ética Médica de Andalucía. María Castellano Arroyo y Joaquín Fernández-Crehuet Navajas.
  6. La defensa de la vida en los medios de comunicación. Gabriel Galdón, catedrático de Periodismo de la Universidad CEU San Pablo. Elena Cebrián, profesora de Periodismo de la Universidad CEU San Pablo.
  7. Cuidar la vida y amparar al débil en la Iglesia: una perspectiva histórica. Alejandro Rodríguez de la Peña, coordinador del taller, profesor titular de Historia Medieval de la Universidad CEU San Pablo. Juan Ignacio Grande Aranda, secretario general del Instituto CEU de Humanidades Ángel Ayala.
  8. La defensa de la vida y los jóvenes. Javier Segura, delegado de Enseñanza de la diócesis de Getafe.

Más información en este enlace.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search