Madrid

Jueves, 29 octubre 2020 11:12

Manos Unidas lanza una nueva edición de la luz de las «24 horas» marcada por la pandemia

Manos Unidas lanza una nueva edición de la luz de las «24 horas» marcada por la pandemia

Manos Unidas «ilumina» cada año la vida de millones de personas en los países del Sur a través de los casi 600 proyectos de desarrollo que apoya en 57 países. Y cada año, desde 2013, crea también un «canal virtual» para que esa luz de desarrollo viaje de Norte a Sur. Son las «24 horas» de Manos Unidas.

Bajo el lema Enciende tu compromiso, el sábado 14 de noviembre, a partir de las 20:00 horas, tendrá lugar la VIII edición de esta iniciativa de sensibilización, que se desarrollará con un objetivo claro: crear un halo de luz virtual que ilumine el mundo para acabar, juntos, con las «partes ensombrecidas» causadas por el hambre, las desigualdades y las injusticias que siguen existiendo.

Una edición marcada por la pandemia que sufre el mundo desde comienzos de 2020 cuyas cifras se están volviendo a recrudecer estos días.  La COVID-19 ha cambiado nuestras vidas, nos ha apartado de nuestros seres queridos, ha oscurecido un año con cifras de contagios y muertes. Pero si en el Norte sus consecuencias han sido, y siguen siendo, muy graves, en los países del Sur han supuesto un mazazo añadido a su ya dramática situación. Por eso, este año más que nunca, Manos Unidas quiere que la luz que cada año surge de la campaña «24 horas» sirva como símbolo de esperanza, de unión entre personas y pueblos, de solidaridad y fraternidad.

Enciende la llama

Una luz que nace de lo que, desde hace ya ocho ediciones, se conoce como «Enciende la llama»: el hilo conductor y la seña de identidad de esta iniciativa. Una acción sencilla, accesible a todos, que mediante un sencillo gesto busca ofrecer a la sociedad la forma de mostrar, de manera activa, su solidaridad con los países del Sur y con las personas que en ellos viven.

Una foto con una vela encendida, este año, más que nunca, puede convertirse en un símbolo de la esperanza en un mundo mejor. Cientos de luces que, juntas, llevarán la luz de la solidaridad, de forma virtual, a aquellas zonas del mundo que no solo padecen la pandemia del coronavirus, sino tremendas situaciones de pobreza, hambre, conflictos armados, desplazamientos forzados… Y la llevarán, como ya ocurrió en ediciones anteriores, no solo de Norte a Sur, sino de Sur a Norte, entre países de los cinco continentes, en una ola que «contagiará» unión, compromiso, solidaridad y la esperanza en un mundo mejor.

¿Cómo participar?

Cualquier persona puede sumarse a la VIII edición de las «24 horas» de Manos Unidas con su foto para «Enciende la llama». Hay dos modalidades:

  • Enviando la foto antes del 5 de noviembre por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., indicando procedencia.
  • Subiéndola a sus redes sociales únicamente entre las 20:00 horas del sábado 14 de noviembre y antes de las 20:00 horas del domingo 15, con el hashtag o etiqueta #EnciendeTuCompromiso.

Las fotos deberán contener una vela encendida, cualquier vela, de cualquier tamaño, con o sin el logo de Manos Unidas. Y podrán recoger un selfie, un grupo de personas, o simplemente, un lugar o escena bonita.

Adhesión de rostros conocidos y eventos en España

A la larga cadena de luces que se formarán de Norte a Sur y de Sur a Norte el 14 de noviembre se van a sumar varios rostros conocidos de la sociedad española, personas destacadas del mundo del espectáculo, el periodismo, el cine, la política, la literatura, o la aristocracia, entre otros, que han querido mostrar su apoyo a Manos Unidas uniéndose a esta iniciativa. Sus fotos serán dadas a conocer cuando den comienzo las 24 horas de la VIII edición.

Finalmente, y marcando también un punto de inflexión en esta edición a causa de la pandemia de la COVID-19 y de las restricciones que en materia de seguridad y salud pública se imponen, en 2020 no se van a celebrar los llamados «Eventos de luz» que cada año organizaban algunas de las 72 delegaciones para apoyar esta iniciativa. En su lugar se fomentará más la participación individual, o en pequeños grupos, para contribuir de manera responsable al llamamiento de las autoridades.

Apoyo económico

Aquellas personas que, además de unirse a esta iniciativa, deseen apoyar económicamente la labor que Manos Unidas desarrolla desde hace 61 años, los canales habituales de donación son:

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search