Madrid

Jueves, 29 octubre 2020 13:23

Nuestra Señora del Espino acoge el proyecto 'Espacio de cuidados y liderazgos positivos' de PROCLADE

Nuestra Señora del Espino acoge el proyecto 'Espacio de cuidados y liderazgos positivos' de PROCLADE

La parroquia Nuestra Señora del Espino (Conde de Serrallo, 17), atendida por los Misioneros Claretianos, acoge el proyecto Espacio de cuidados y liderazgos positivos, puesto en marcha por PROCLADE ante la pandemia del COVIVD-19. Dirigido a la población del madrileño barrio de Tetuán, el objetivo del mismo es trabajar tanto la parte psicosocial de la persona como la vecinal y comunitaria.

El proyecto contará con varias fases, en las que estarán presentes tanto el equipo técnico de PROCLADE como voluntariado de la entidad. Gracias al paso de cada persona por las mismas, se podrá brindar apoyo individual en seis áreas: jurídica, salud, formación y capacitación, empleo, necesidades básicas, familia y comunidad. Todo ello orientando, informando o derivando a otras organizaciones o entidades.DetallePROCLADE

De manera adicional, las personas participantes en el proyecto también podrán integrarse en uno o varios grupos temáticos que se crearán: Duelo migratorio, Amores libres y relaciones sanas y Soledades y malvivencias diarias, que tratarán de favorecer la creación de redes de apoyo y cuidado entre iguales, además de vincularles con la vida comunitaria del distrito, haciéndoles protagonistas y agentes de cambio en su entorno más cercano.

Aquellas personas:

  • en situación de dificultad que necesiten apoyo y orientación
  • que trabajan en un recurso social y quieres derivar a una persona que podría formar parte del proyecto

Pueden contactar con el mismo en el 91.3147871. Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search