Madrid

Jueves, 29 octubre 2020 15:09

Fundación SM presenta las conclusiones del 'Informe 2020 Panorama de la Religión en la escuela'

Fundación SM presenta las conclusiones del 'Informe 2020 Panorama de la Religión en la escuela'

«Más del 80% de los alumnos de Religión afirma que la asignatura les ayuda a ser más tolerantes y mejores personas», según el Informe 2020 Panorama de la Religión en la Escuela.

Asimismo, la mitad de los alumnos de los centros públicos encuestados (49%) afirma que en su clase hay alumnos de otras religiones, contribuyendo así a «la formación ética y la ciudadanía global», como considera la mayoría de los profesores de Religión (80%).

La Fundación SM presenta el miércoles 4 de noviembre, a las 10:30 horas, en el espacio O_Lumen (Claudio Coello, 141), las conclusiones de este estudio sobre la asignatura de Religión.

Panorama de la Religión en la Escuela es una investigación que da la palabra a los protagonistas de la enseñanza de la religión: al profesorado, al alumnado, a las familias, incluso a los antiguos alumnos y futuros profesores. Con un total de 18.800 respuestas recopiladas, se trata, sin duda, del estudio más completo y amplio sobre este tema que se ha realizado en las últimas décadas. Todos ellos, han aportado su visión sobre esta materia y la influencia que esta asignatura ha ejercido en su vida.

En el acto de presentación participarán Mayte Ortiz, directora de la Fundación SM, y Carlos Esteban, director del Observatorio de la Religión en la Escuela, y podrá también seguirse en directo por streaming, a través de este enlace. Para participar hay que confirmar asistencia virtual o presencial en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

ORE, Observatorio de Religión en la Escuela

ORE es un programa de la Fundación SM con el objetivo de ser un referente sobre la enseñanza de las religiones en los sistemas educativos aportando, sobre todo, análisis e investigación, y dirigido a la comunidad educativa y a la sociedad. El papel de las religiones en la construcción de las realidades sociales es clave, ya que estas determinan las imágenes y representaciones de la realidad que tienen las personas que la componen. No es posible entender bien hoy la sociedad española si no se estudia el papel que ha jugado la enseñanza de la religión católica en la escuela.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search