Madrid

Miércoles, 04 noviembre 2020 11:56

Fundación Acrescere ofrece un curso virtual sobre habilidades de inteligencia emocional

Fundación Acrescere ofrece un curso virtual sobre habilidades de inteligencia emocional

La Fundación Acrescere ha puesto en marcha en modalidad virtual un curso sobre habilidades de inteligencia emocional para el trabajo con niños, adolescentes y jóvenes dentro del ámbito social y/o educativo.

El curso está dirigido a profesionales (educadores, trabajadores sociales, integradores, monitores, psicólogos, etc.) que trabajan en el ámbito de la intervención social con menores y jóvenes pertenecientes a colectivos en riesgo o exclusión social y en el ámbito educativo (profesores, psicopedagogos, etc.) con población infantil y adolescente.  

Pretende aportar una aproximación al concepto de la Inteligencia Emocional. Para ello, se busca abordar una necesaria base teórica que nos permita conocer más y ampliar nuestros conocimientos sobre la misma.

Con este curso, el alumno podrá aprender algunos conceptos básicos relacionados con la inteligencia emocional para una mejor identificación de las emociones y una comprensión acerca de cómo éstas afectan en el comportamiento. Además, podrá adquirir algunas herramientas para gestionar las emociones en la intervención y le aportará una nueva mirada a la labor educativa en el trabajo con niños, adolescentes y jóvenes.

Con el objetivo de dar un impulso a la actividad de formación, la Fundación Acrescere creó en el año 2017 el Instituto de Formación Acrescere (IFA), que recoge toda la experiencia anterior y que, con más medios y organización, podrá hacer una oferta que responda a las necesidades de los colectivos a los que se dirige.  

Más información en este enlace.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search