Madrid

Viernes, 06 noviembre 2020 11:26

San Dámaso organiza un curso sobre la relación entre el Cristianismo y el Islam

San Dámaso organiza un curso sobre la relación entre el Cristianismo y el Islam

La Universidad Eclesiástica San Dámaso ofrece un curso para obtener un conocimiento básico sobre el islam, poniendo el acento en las repercusiones sociales, culturales, políticas... derivadas de sus fundamentos religiosos, así como en las diversas modalidades de relación con el cristianismo a lo largo de la historia, de cara a comprender mejor el momento actual.

Dirigido a todas las personas que estén interesadas en comprender mejor la situación nueva que hoy presenta Europa (España incluida) con una población numerosa y creciente de musulmanes. ¿Cuál es la actitud que un cristiano puede esperar de los musulmanes? ¿Y viceversa? ¿Qué podrían ellos esperar de los cristianos? ¿Qué reacciones provoca en el mundo musulmán el ateísmo contemporáneo europeo? El miedo, la indiferencia, la ingenuidad, ¿son estos los únicos patrones de conducta entre los que hemos de elegir nuestra respuesta a las personas de otra religión como la islámica? En el campo de la acción social, de la caridad, de la evangelización, los cristianos, o, al menos, algunos de entre ellos, ¿no habrán de formarse y conocer mejor las raíces del islam, las respuestas tradicionales de la Iglesia y el estado actual de la cuestión?  

Este diploma es un título propio de la Universidad San Dámaso, conferido bajo su exclusiva competencia y autoridad, con el nihil obstat de la Congregación para la Educación Católica. Pueden acceder al mismo todos aquellos que acrediten la posibilidad de acceso a los estudios universitarios.

La matrícula estará abierta hasta el próximo 30 de noviembre. Será necesario un mínimo de 10 alumnos inscritos para que se imparta en este curso académico 2020-21.

Más información en este enlace.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search