Madrid

Viernes, 06 noviembre 2020 13:16

Los pobres y los misioneros en el programa 'Tú eres misión' de TRECE

Los pobres y los misioneros en el programa 'Tú eres misión' de TRECE

El programa del lunes 9 de noviembre tiene como invitado especial al misionero Christopher Hartley Sartorius, sacerdote diocesano de Toledo, que aportará su experiencia en tantos lugares olvidados del mundo, ante la Jornada Mundial de los Pobres. En la entrevista del programa el padre Christopher, recién llegado de su misión en Sudán del Sur, hablará sobre cómo vivir esta jornada, dedicada a los últimos y a los descartados. A ellos ha dedicado su vida en el Bronx, Nueva York, donde estuvo trece años junto a las Misioneras de la Caridad de la Madre Teresa; en la misma Calcuta, donde pasó otra etapa de su vida; en los bateyes de la República Dominicana, donde llegó a sufrir amenazas de muerte por su labor con los olvidados; en Gode, Etiopía, un remoto lugar al que nunca había llegado un sacerdote católico. Ahora su misión está en Sudán del Sur, el país más joven de la tierra y uno de los más violentos y pobres.

La tertulia, dedicada a la Jornada Mundial de los Pobres instituida por el Papa Francisco y que se celebrará el próximo 15 de noviembre, cuenta con dos jóvenes que han tenido experiencias de «verano misión», viviendo durante unas semanas al lado de misioneros que se dedican a ayudar y compartir su día a día con quienes sufren situaciones de extrema pobreza. Sergio Escudero es un voluntario misionero que ha tenido varios «verano misión» en distintos países, con experiencias de voluntariado misionero con la Delegación de Misiones de Madrid. Por su parte, Gonzalo Ramos ha sido voluntario con las hermanas de las Misioneras de la Caridad en Calcuta, y vivió un mes en Nirmal Hriday, «el hogar del corazón puro», el hogar para enfermos, indigentes y moribundos establecido por la Madre Teresa en Kalighat, Calcuta.

Irene Pozo, la directora de contenidos de TRECE, acercará la última hora del Papa Francisco referente a la misión. Álvaro de Juana presentará la información y actualidad misionera, mientras que Antonio Moreno hablará del centenario del Beato Lolo, modelo de periodistas y estrecho colaborador de las Obras Misionales Pontificias. Por su parte Paula Rivas informará sobre un proyecto de los que Obras Misionales Pontificias lleva adelante gracias a la generosidad de los fieles con las misiones y los misioneros.

El programa Tú eres misión se emite la noche del lunes a las 00:30 horas, después de El Cascabel, en TRECE TV. Y los sábados a las 10:20 horas.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search