Madrid

Martes, 10 noviembre 2020 12:03

Juan Francisco Martínez Zamora ha sido elegido cartelista para la Semana Santa 2021 de Los Gitanos

Juan Francisco Martínez Zamora ha sido elegido cartelista para la Semana Santa 2021 de Los Gitanos

La hermandad Sacramental y Carmelitana de Los Gitanos de Madrid ha decido que el encargado de la realización del cartel anunciador del Miércoles Santo 2021 sea Juan Francisco Martínez Zamora.

Nacido en 1979 en Castro del Río (Córdoba), Martínez Zamora es licenciado en Historia del Arte con especialidad en arte barroco por la universidad de Granada, y en la actualidad imparte clases como profesor de Historia en el IES Salvador Rueda de Vélez Málaga.

Cofrade de cuna, ha sido uno de los hermanos fundadores de la cofradía del Vía Crucis de Castro del Río, siendo en la actualidad hermano de Los Gitanos de Madrid, así como de la hermandad del Carmen de Rincón de la Victoria, y hombre de Trono de Santa María de la Victoria, patrona de Málaga.

Dentro de su faceta como artista multidisciplinar, ha realizado innumerables obras pictóricas, escultóricas y de restauración, y un gran número de carteles de Semana Santa, como el realizado para Los Gitanos de Madrid para el Miércoles Santo 2016.

Otros carteles a tener en consideración son los de Nuestro Padre Jesús Cautivo de Nerja 2013, hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Salobreña 2014, Nuestro Padre Jesús del Perdón de Motril 2015, el cartel anunciador de la salida de Nuestro Padre Jesús ante Anás de Málaga y el cartel de Mª Santísima de la Trinidad Coronada de la Cofradía del Cautivo de Málaga 2015.

En 2019 realizó para Nuestro Padre Jesús Nazareno Cristo de Medinaceli el cuadro pictórico base del cartel anunciador del Viernes Santo. También ha realizado el cartel del Encuentro Nacional de Cofradías Trinitarias de Granada en 2017, el de Glorias de la hermandad de la Borriquita de Madrid en 2017, el del 300 aniversario del Rescate de Granada en 2018, el de La coronación canónica de la Virgen de la Antigua, o el del centenario de Araceli de Málaga este 2020.

En Madrid, ha dejado perlas de su capacidad artística como son la base que representa a María Santísima del Dulce Nombre en su Soledad en el que es estandarte de la titular mariana de la hermandad de El Pobre, presentado el 26 de octubre de 2018, así como un lienzo para el estandarte de la imagen letifica de la Inmaculada Concepción titular congregación de San Antonio El Guindero, también en 2018.

Entre otras facetas cofrades, Juan Francisco ha sido presentador de la imagen de Nuestro Padre Jesús Despojado de Málaga, pregonero de la Romería de la Virgen de la Salud Coronada de Castro del Río en 2013, pregonero de la Semana Santa de Rincón de la Victoria 2015 y habitual comentarista de las retransmisiones de Semana Santa de la televisión local de Castro del Río.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search