Madrid

Viernes, 13 noviembre 2020 13:57

COVIDE-AMVE lanza una alerta para ayudar a los países de América Central azotados por el huracán 'Eta'

COVIDE-AMVE lanza una alerta para ayudar a los países de América Central azotados por el huracán 'Eta'

Entre los días 3 y 6 de noviembre el huracán Eta ha azotado Centroamérica, causando miles de damnificados en Nicaragua, Honduras, Guatemala y El Salvador.

COVIDE-AMVE (Cooperación para el desarrollo de la de la acción misionera vicenciana de España) comunica la situación que están sufriendo los padres paúles y las Hijas de la Caridad presentes en la zona, siempre al lado de los más desfavorecidos:

  • En Guatemala hay informes de muertes por deslizamientos de tierra e inundaciones. Unas 55.000 personas han sido afectadas directamente.
  • En Nicaragua, sus ráfagas y lluvias afectaron a varias comunidades dejando refugiados en 48 albergues, persisten las lluvias en varias áreas, incluida la capital Managua.
  • En Honduras han habilitado refugios tras la tormenta para quienes están en alto riesgo o han perdido su vivienda, hay casas destruidas y comunidades bajo el agua, carreteras y puentes arrasados por el agua.
  • En el Salvador, los daños son más significativos en el servicio eléctrico, árboles caídos, deslizamientos de tierra, carreteras dañadas y calles afectadas.
  • En Costa Rica se han registrado inundaciones, las lluvias han causado la crecida de ríos e inundaciones en algunas comunidades…

Víctimas humanas, infraestructuras dañadas, agricultura perdida, familias y comunidades completas sepultadas…

Y lanzan una campaña solidaria para recoger dinero a beneficio de los damnificados por el huracán. Quien quiera puede donar en la siguiente cuenta bancaria de COVIDE-AMVE, en el Banco Santander: ES55-0075-7007-89-0606886830.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search