Madrid

Lunes, 16 noviembre 2020 11:27

La Asociación Amistad y Encuentro Interreligioso organiza un encuentro virtual para estudiar la encíclica 'Fratelli tutti'

La Asociación Amistad y Encuentro Interreligioso organiza un encuentro virtual para estudiar la encíclica 'Fratelli tutti'

Con motivo de la publicación de la nueva encíclica del Papa Francisco, Fratelli tutti, la Asociación Amistad y Encuentro Interreligioso (AAEI) ha decidido celebrar un encuentro fraterno el que representantes de distintas religiones presentes en nuestro país puedan expresar sus opiniones y compartir sus sentimientos en torno a este documento.

Programado para el miércoles 18 de noviembre, se desarrollará a partir de las 20:00 horas a través de este enlace. Además, será emitido por el canal de YouTube de Arco Forum.

Moderada por Miguel García-Baró, presidente de AAEI, contará con las aportaciones de:

  • José Luis Segovia, vicario episcopal de Desarrollo Humano Integral y la Innovación de la archidiócesis y profesor de Teología en el instituto Superior de Pastoral de la Universidad Pontificia de Salamanca en su sede en Madrid.
  • Juan Sánchez, miembro de la Iglesia Evangélica Española y profesor en la Facultad de Teología SEUT.
  • Mohamed Ajana, secretario de la Comisión islámica de España.
  • Shanti (Esperanza Santos), Brahma Kumaris, miembro de Foro Transcendence Foro Interreligioso Internacional.
  • Bracha B. Uziel-Calderón, rabbanit en la Comunidad judía de Madrid y profesora de la Escuela Hilel en Madrid.
  • Ven. Tenzin Choky (Paloma Alba), monja y maestra budista, miembro de Foro Transcendence – Foro Interreligioso Internacional.

Clausurará Rafael Vázquez, secretario de la Subcomisión Episcopal de Relaciones Interconfesionales y Diálogo Religioso de la CEE.

Organizado por AAEI Cultura del encuentro, colaboran: archidiócesis de Madrid, Iglesia Evangélica Española, Comisión Islámica de España, Subcomisión de Relaciones Interconfesionales y Diálogo Interreligioso de la CEE, Comunidad Judía de Madrid, Instituto de las Misioneras de la Unidad, Arco Forum y Foro Transcendence. Apoyan: Proyecto REPARA, unidad pastoral de San Blas y Fundación Phi.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search