Print this page
Miércoles, 18 noviembre 2020 13:35

Miguel Ángel Rodríguez, de Cruz Roja Española, participa en la próxima sesión de los coloquios Confer

Miguel Ángel Rodríguez, de Cruz Roja Española, participa en la próxima sesión de los coloquios Confer

El miércoles 25 de noviembre tendrá lugar una nueva sesión de  los coloquios Confer. En esta ocasión participa Miguel Ángel Rodríguez, responsable de Comunicación Externa y de la Unidad de Comunicación en Emergencias (UCE) de Cruz Roja Española.

El encuentro comenzará a las 11:00 horas y será retransmitido en directo y en abierto por el canal de YouTube de Confer, y podrá ser seguido por todo aquel que lo desee. Tras la charla con Miguel Ángel Rodríguez habrá un tiempo de diálogo con él con cuestiones que se le pueden hacer llegar por medio del chat.

Reseña biográfica

Miguel Ángel Rodríguez García nació en Granada hace 46 años y es licenciado en Ciencias de la Información en Salamanca. Como periodista, ha escrito para medios tan prestigiosos como El País, con relatos y reflexiones cargadas de verdad y humanidad. Además de periodista, Miguel Ángel ha intervenido en situaciones de emergencia tan extremas como en los terremotos de Marruecos (2004), Pakistán (2005), Java (2006) y Nepal (2015); en guerras como la de Irak (2003) o la de Darfur (2004); en tsunamis como el del sur de Asia (2004–2005) o el de Indonesia (2004); la erupción del volcán Merapi (2006);) la crisis del cólera en Guinea Bissau (2009) o las crisis de refugiados de diferentes partes del mundo.

«La comunicación como vía para cambiar las cosas» es uno de los lemas que mueven su vida. En el coloquio, Miguel Ángel Rodríguez hablará sobre cómo es la vida de un cooperante humanitario, cuál es su percepción de la situación de los refugiados o cómo se comunica en situaciones de crisis humanitarias, entre otras cuestiones.