Madrid

Miércoles, 18 noviembre 2020 14:57

La Fundación Banco de Alimentos de Madrid realiza la Gran Recogida con nuevas formas de donar y más segura

La Fundación Banco de Alimentos de Madrid realiza la Gran Recogida con nuevas formas de donar y más segura

La crisis sanitaria provocada por la COVID-19 ha traído como consecuencia una crisis alimentaria jamás conocida. Banco de Alimentos necesita reponer sus almacenes para seguir atendiendo las necesidades alimenticias de 190.000 personas en la Comunidad de Madrid, –muchos de ellos niños y lactantes -, un 40% más desde el inicio de la crisis, a través de 540 entidades benéficas.

La Gran Recogida 2020 es una inyección esencial de alimentos básicos de primera necesidad, que este año se necesitan más que nunca para no romper stock en los almacenes y poder seguir atendiendo a estas personas, garantizando el suministro de los próximos meses en los que, lamentablemente, la situación no va a mejorar.

Donaciones

En esta ocasión, la Gran Recogida se ha adaptado para que se cumplan todos los protocolos de seguridad sanitaria. Por eso, se llevará a cabo hasta el próximo 22 de noviembre de una forma nueva y más segura, ya que no se recogerán alimentos físicamente en las tiendas. Las donaciones se pueden realizar de dos formas:

  • Hasta el domingo 22 de noviembre: donando en la tienda de alimentación más cercana -desde 1€hasta la cantidad que se desee- al pasar por la caja de la tienda, añadiendo la cantidad al ticket de compra.
  • De manera virtual, a través de este enlace, hasta la fecha de cierre de la campaña.

Todas las donaciones obtenidas durante la Gran Recogida 2020 se dedicarán a la compra de alimentos de primera necesidad para su distribución a las personas más desfavorecidas de la Comunidad de Madrid a través de las entidades benéficas. El objetivo es ambicioso pero muy necesario: poder conseguir 2.500.000 kg de alimentos  no perecederos para distribuir en la Comunidad de Madrid.

Desde marzo de 2020, el Banco de Alimentos ha distribuido más de 2 millones de kilos de alimentos mensuales.

Voluntarios

Para la campaña de este año necesitan la colaboración imprescindible de 8.000 voluntarios los días 20, 21 y 22 de noviembre. En esta campaña, asumirán una tarea exclusivamente informativa, sin manipular, recoger ni registrar alimentos. Estarán presentes en 874 de las 1.440 tiendas colaboradoras, para informar a los clientes sobre la nueva forma de donar. Más información en este enlace.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search