Madrid

Viernes, 20 noviembre 2020 09:20

Nuestra Señora de Loreto celebra sus fiestas patronales en el marco del Año Jubilar Lauretano

Nuestra Señora de Loreto celebra sus fiestas patronales en el marco del Año Jubilar Lauretano

La parroquia Nuestra Señora de Loreto (de las Alas, 21) de la colonia de Iberia, en Barajas, administrada por la Orden de los Agustinos Recoletos de la Provincia Santo Tomás de Villanueva, conmemora el 10 de diciembre la fiesta de la Virgen, patrona de la Aviación y de los hogares cristianos. En esta ocasión, lo hace en el contexto de un Año Jubilar Lauretano marcado por la pandemia.

En colaboración con la hermandad de Nuestra Señora de Loreto, se ha elaborado un amplio programa de actos, que se realizarán siguiendo las normas establecidas por las autoridades sanitarias para esta situación excepcional que estamos viviendo.

Comenzarán con una novena en honor a la Virgen, que se desarrollará desde el 1 al 9 de noviembre con los siguientes cultos:

  • 18:15 horas. Exposición del Santísimo y rezo del santo rosario.
  • 19:00 horas. Novena seguida de Eucaristía.

El miércoles 9 de diciembre, a las 19:30 horas, habrá una Misa que será ofrecida en recuerdo por los hermanos de la hermandad difuntos y por todos los fallecidos a causa del COVID-19.

Virgen de Loreto

Al día siguiente, jueves 10, festividad de la Virgen de Loreto, el templo acogerá misas solemnes a las 9:30, 12:00 y 19:30 horas, siendo esta última concelebrada.

Nuestra Señora de Loreto permanecerá en veneración para todos los fieles que quieran acercarse, con ofrenda de flores y recogida de alimentos no perecederos destinados a la Cáritas parroquial. El horario previsto es el siguiente: de 9:00 a 13:00 y de 16:30 a 20:30 horas.

Para facilitar que en esta jornada sea posible ganar la indulgencia plenaria del Jubileo Lauretano cumpliendo las normas para ello establecidas por la Iglesia, habrá sacerdotes disponibles para impartir el sacramento de la Reconciliación.

Los cultos en honor a la Virgen concluirán el domingo 13 de diciembre. A las 12:00 horas dará comienzo la Misa de hermandad, que concluirá con un acto mariano en el que las Damas de Loreto de la hermandad, y sus costaleros, harán su homenaje y oración a la patrona.

Debido a la pandemia, la imagen de la Virgen no podrá recorrer en procesión las calles del barrio.

Fundada en 1965, la parroquia de Nuestra Señora de Loreto lleva más de 50 años evangelizando y trabajando en la colonia de Iberia. Y es templo jubilar durante el Año Jubilar Lauretano (8-12-2019/10-12-2021).

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search