Madrid

Viernes, 20 noviembre 2020 13:18

Conozca en qué zonas se mantiene el aforo de los templos a un tercio

pautas sanitarias 23 octubre

La Comunidad de Madrid ha anunciado que levantará a partir del próximo lunes, 23 de noviembre, las restricciones de movilidad en las zonas básicas de salud de Núñez Morgado (Chamartín), Puerta del Ángel (Latina), Villamil (Tetuán) y Virgen de Begoña (Fuencarral-El Pardo) en la diocesis de Madrid, y en las zonas de Barrio del Puerto y Doctor Tamames (Coslada), de la diócesis de Alcalá de Henares, y Pintores (Parla), en la diócesis de Getafe. En todas estas zonas se recupera en los templos el aforo del 50 %.

Zonas confinadas perimetralmente

El Gobierno regional ha bajado el umbral de incidencia a 400 casos por cada 100.000 habitantes como criterio para aplicar restricciones en zonas básicas de salud. Así, se activa desde el próximo lunes el confinamiento en seis nuevas áreas de salud, que permanecerán con restricciones hasta el 7 de diciembre: Vicálvaro-Artilleros (Vicálvaro), La Elipa (Ciudad Lineal) y La Moraleja (Alcobendas) en la diócesis de Madrid, y Cuzco, Castilla la Nueva y Alicante (Fuenlabrada) en la diócesis de Getafe.

Además, se mantiene hasta el lunes 30 de noviembre el confinamiento perimetral en las siguientes zonas de Madrid capital: Guzmán el Bueno (Chamberí); Entrevías, Pozo del Tío Raimundo, Alcalá de Guadaíra y Numancia (Puente de Vallecas); Daroca (Ciudad Lineal); Pavones y Vandel (Moratalaz) e Infanta Mercedes (Tetuán).

En el resto de la región continuarán confinadas, también hasta el lunes 30 de noviembre, las localidades de Collado Villalba, Majadahonda, Moralzarzal, Galapagar, Villaconejos, Pelayos de la Presa, San Martín de Valdeiglesias, Chinchón, Alpedrete, El Boalo-Cerceda-Mataelpino, Villarejo de Salvanés y Colmenar de Oreja. En Pozuelo de Alarcón sigue confinada la zona de San Juan de la Cruz, y en Colmenar Viejo, la de Colmenar Viejo Norte.

En todas estas zonas con restricciones de movilidad el aforo de los templo se mantiene en un tercio de su capacidad.

En la web de la Comunidad de Madrid puede verse un mapa interactivo con las zonas.

Por la salud de todos

En este contexto, el Arzobispado recuerda que en todos los lugares es obligatorio el uso de mascarillas, las pilas de agua bendita continúan vacías y se ofrece gel desinfectante.

Además, el facultativo gesto de paz ha sido sustituido por uno sin contacto; la comunión se recomienda en la mano; se evitan los coros, reduciendo la música a un solo cantor; no se distribuyen hojas parroquiales ni ningún otro objeto, y el cestillo de la colecta no se pasa durante el ofertorio, sino a la salida de Misa.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search