Madrid

Lunes, 23 noviembre 2020 08:31

Candidatos y aspirantes al diaconado permanente asisten en el Arzobispado a una nueva sesión de formación

Candidatos y aspirantes al diaconado permanente asisten en el Arzobispado a una nueva sesión de formación

Continúan las sesiones formativas dirigidas a los candidatos y aspirantes al diaconado permanente. Las próximas tendrán lugar este sábado, 28 de noviembre. Se impartirán en la sede del Arzobispado (Bailén, 8) con el siguiente programa:

  • De 10:00 a 11:00 horas. La celebración de la liturgia de las horas. Con Daniel Alberto Escobar Portillo, canónigo, delegado episcopal de liturgia. Doctor en Sagrada Liturgia por el Pontificio Ateneo San Anselmo (Roma), licenciado en Teología por la Universidad San Dámaso y licenciado en órgano por el Pontificio Instituto de Música Sacra (Roma). Es profesor de la Facultad de Teología y del Instituto Superior de Ciencias Religiosas de la Universidad de San Dámaso y del Seminario Conciliar de Madrid. Compagina esta labor con la tarea pastoral en la parroquia de Nuestra Señora del Buen Suceso.
  • De 11:00 a 12:00 horas. El diácono en la oración litúrgica: experiencia ministerial, familiar y eclesial. Con Pedro Jara Vera (1971). Ordenado diácono el 12 de noviembre de 2011, es ingeniero de telecomunicaciones y licenciado en psicología. Está casado con Lourdes Manzano y son padres de tres niños, Clara, Marcos y Teresa. Se dedica a la docencia en el Real Colegio de las Escuelas Pías de San Fernando de Pozuelo de Alarcón. Es autor del libro Que me empape la lluvia, editado por Edibesa en 2006; A la sombra de la Madre Teresa, y de El diácono, pobre y fiel en lo poco. Organiza periódicamente peregrinaciones a Calcuta. Camina en comunidades neocatecumenales y realiza su ministerio en la parroquia de la Resurrección del Señor.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search