Madrid

Jueves, 26 noviembre 2020 10:38

Inmigrantes latinos celebran en Virgen de la Paloma y San Pedro el Real eucaristías dominicales

Inmigrantes latinos celebran en Virgen de la Paloma y San Pedro el Real eucaristías dominicales

Con el objetivo de acoger a los inmigrantes y que se sientan como en su casa, la parroquia Virgen de la Paloma y San Pedro el Real (La Paloma y Toledo) dedica la Misa dominical de las 10:00 de la mañana a colectivos latinos.

Como explica Gabriel Benedicto, párroco del templo y vicario episcopal de la VI, se trata de una iniciativa que nació al hilo de la carta pastoral del cardenal Carlos Osoro, Quiero entrar en tu casa. «Entre otras cosas, Quiero entrar en tu casa es entrar en el mundo de los inmigrantes y, sobre todo, que se sientan en la Iglesia de Madrid como en su casa. Por eso, nos parecía importante que en una de las misas dominicales tuvieran la responsabilidad de llevar la liturgia, la música… Y que encuentren y puedan manifestar un cariño y un afecto que quizás a nosotros nos cuesta más expresar».

Actualmente participan en estas eucaristías colectivos de paraguayos y venezolanos. Ellos mismos han comenzado a formar un coro, que cada día tiene más integrantes. Además, concluyen todas las misas con un canto a la Virgen. «Este domingo, por ejemplo, se hará presente la imagen de la Virgen de Caacupé».

Estas eucaristías se realizan siguiendo las normas establecidas por las autoridades sanitarias para esta situación excepcional que estamos viviendo.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search