Madrid

Jueves, 26 noviembre 2020 12:11

Más de 100 organizaciones lanzan una campaña de recogida de firmas para detener la ley de eutanasia

Más de 100 organizaciones lanzan una campaña de recogida de firmas para detener la ley de eutanasia

La Plataforma Los 7000 lanzó el pasado mes de octubre un Manifiesto apoyado por 100 personalidades de la vida social española, que se dirigían a los diputados y senadores, a los partidos políticos, a las instituciones de la sociedad civil y a todos y cada uno de los ciudadanos, para que juntos detengamos la tramitación que se sigue en el Congreso de los Diputados para legalizar la eutanasia.

Los medios de comunicación, en su gran mayoría, se hicieron eco de esta iniciativa. La sociedad civil también ha querido manifestarse y más de 100 asociaciones y organizaciones de diversos tipos se han adherido al Manifiesto para detener la ley y conseguir la prioridad para los cuidados paliativos.

Se necesita con urgencia un plan de cuidados paliativos que alcance a toda la población. En España mueren cada año más de 50.000 personas sin acceso a ellos.

La plataforma Los 7000, en colaboración con estas asociaciones y organizaciones de ciudadanos particulares, lanza una campaña nacional de recogida de firmas a partir del 27 de noviembre a través de este enlace.

El principal objetivo de esta campaña es el de trasladar al Parlamento Español el desacuerdo de una gran parte de la sociedad española con la iniciativa legislativa del Gobierno, cuyo fin es eliminar al que sufre y no el sufrimiento. Esta campaña se presenta en un momento en el que se añade a esta tramitación la propuesta presentada  por ERC de «extender la muerte a demanda» a nuestros menores, en claro desprecio a la vida de todo ser humano, pero sobre todo de nuestros  menores, nuestros ancianos y discapacitados.

En línea con las conclusiones del informe del Comité de Bioética del Gobierno de España, al que el Gobierno ha optado por evitar deliberadamente, y de otras manifestaciones, como la impulsada recientemente por más de un centenar de juristas especializados, la plataforma Los 7000 rechaza de manera contundente la ley de la eutanasia por considerar que no existe libertad cuando la opción es sufrir o que te mate un médico.

En esta campaña de recogida de firmas colaborarán, entre otras importantes organizaciones, la Federación Española de Asociaciones Provida, la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP), el Foro Español de la Familia, la Fundación Villacisneros, e-Cristians, el Foro Cultura21 o la Federación Europea One of Us.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search