Madrid

Viernes, 04 diciembre 2020 12:30

San Juan de la Cruz celebra unas fiestas patronales marcadas por la pandemia

San Juan de la Cruz celebra unas fiestas patronales marcadas por la pandemia

El 14 de diciembre, lunes, la Iglesia conmemora la festividad litúrgica de san Juan de la Cruz.

La parroquia de San Juan de la Cruz (plaza de San Juan de la Cruz, 2) honrará a su titular con una serie de cultos adaptados a la situación de pandemia que estamos viviendo.

Darán comienzo con un triduo, que se desarrollará los días 11, 12 y 13 de diciembre con exposición del Santísimo, de 19:00 a 20:00 horas, para concluir con la Eucaristía. Y concluirán con una Misa solemne en honor al santo, el lunes 14, presidida por Juan Carlos Merino, vicario episcopal de la VII, a las 20:00 horas. Todo ello siguiendo las normas establecidas por las autoridades sanitarias para esta situación de pandemia que estamos viviendo.

Este año  no se dará a venerar la reliquia del santo que se custodia en el templo.

Navidad solidaria

Con el fin de ayudar a los más necesitados, en especial en esta situación de pandemia, la parroquia mantiene sus iniciativas solidarias propias de estas fechas:

  • Operación kilo navideña. Desde el 8 de diciembre hasta el 6 de enero. El dinero recaudado irá destinado a Cáritas de la parroquia de Virgen del Mar (plaza Peones, 3), para ayudar a las familias más vulnerables.
  • Fines de semana solidarios. Durante este mes de diciembre (días 5 y 6, 12 y 13, y 19 y 20) se podrán depositar en unos cestos ubicados al lado de la corona de Adviento, en las escalinatas del presbiterio, los productos solicitados por la Cáritas parroquial: alimentos (dulces navideños, azúcar, Coca cao, café, leche de continuación en polvo y tarritos para bebés, embutido, quesitos, latas de conserva o patés); productos de higiene (gel, champú, pañales para bebés, cepillo y pasta de dientes, desodorante y jabón de manos); y productos de limpieza (detergente para la lavadora, friegaplatos, friegasuelos, limpiacristales y bolsas de basura).

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search