Madrid

Miércoles, 09 diciembre 2020 14:16

La periodista Asunción Valdés aportará su testimonio en la próxima sesión de los coloquios Confer

La periodista Asunción Valdés aportará su testimonio en la próxima sesión de los coloquios Confer

El próximo 16 de diciembre tendrá lugar una nueva sesión de los coloquios Confer. En esta ocasión, la invitada será la periodista y escritora Asunción Valdés.

En 1983 se hizo cargo de la primera edición de Telediario de TVE convirtiéndose en la primera mujer editando un telediario. En 1993 fue nombrada directora de Relaciones con los Medios de Comunicación de la Casa del Rey, siendo la primera mujer alto cargo en la Jefatura del Estado.

Perteneció al equipo fundacional de El País, después de haber trabajado en los diarios Patria (Granada), Información y La Verdad (Alicante). Fue corresponsal de RNE en Bonn y en Bruselas. De 1986 hasta 1992, dirigió la Oficina del Parlamento Europeo en Madrid.

Entre algunos de sus premios y distinciones, en 2003 fue condecorada como reconocimiento a su trabajo en la Casa del Rey con la Encomienda de número de la Orden de Carlos III. Con anterioridad, S.M. el Rey le había concedido la Enconmienda de número de la Orden del Mérito Civil.  En 2004 fue nombrada Caballero de la Orden Nacional de la Legión de Honor de Francia por el presidente de la República Jacques Chirac.

El encuentro comenzará a las 18:00 horas y será retransmitido en directo y en abierto por el canal de YouTube de Confer. Tras la charla con Asunción Valdés habrá un tiempo de diálogo con ella con cuestiones que se pueden enviar por medio del chat.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search