Madrid

Martes, 15 diciembre 2020 10:42

El real oratorio del Caballero de Gracia pone en marcha la IV edición del curso para cuidadores de mayores

El real oratorio del Caballero de Gracia pone en marcha la IV edición del curso para cuidadores de mayores

El aula de actividades del real oratorio del Caballero de Gracia (Caballero de Gracia, 5) inaugura el 14 de enero de 2021 el IV curso de formación para cuidadores de personas mayores.

Organizado con el lema La atención a los mayores y su entorno, se impartirá hasta el 3 de junio de 2021 de manera presencial, siguiendo las normas establecidas por las autoridades sanitarias para esta situación excepcional que estamos viviendo.

Y es que el Caballero de Gracia se distinguió, entre otras cualidades, por su atención a los más necesitados del Madrid de su época (siglo XVI), promoviendo hospitales para indigentes y un colegio para niñas huérfanas y abandonadas.

Siguiendo su ejemplo, el real oratorio programa la IV edición de este curso teórico y práctico para capacitar en este trabajo a los que desean dedicarse a él, tanto inmigrantes como españoles.

Motivo del curso

El deseo de formar cuidadores de personas mayores nace del convencimiento de que es un arte, que requiere conocimientos y técnica y no solo buenas intenciones. Los cuidadores deben brindar atención preventiva, asistencial y educativa al anciano y a su núcleo familiar. Además, posibilitan solucionar una demanda social, sanitaria y cultural. El cuidador apoya a los equipos médicos, cubre horas de soledad brindando compañía, aplicando técnicas para evitar la dependencia, previniendo accidentes, ayudando a los discapacitados, y observa indicios de alteraciones físicas o mentales en los ancianos bajo su cuidado.

Objetivos

El objetivo de este curso es dar al inmigrante en paro, y a otras personas interesadas, una formación al alcance de sus posibilidades que amplíe sus capacidades y currículum vitae para su búsqueda de empleo en el mercado laboral.

Además, pretende formar en conocimientos, capacidades y habilidades para la atención preventiva, asistencial y educativa del anciano y su núcleo familiar.

A través de este curso, los asistentes podrán tener acceso a los conocimientos teóricos y prácticos sobre el cuidado de los ancianos, en la atención bio-psico-social, la compresión del proceso de envejecimiento y contacto con costumbres locales y criterios básicos sobre la atención del hogar.

Y, aquellos que lo deseen, podrán recibir charlas de formación humana y espiritual.

Información e inscripciones

El curso consta de 40 horas de clases presenciales que tendrán lugar los jueves, de 17:00 a 19:00 horas. Para participar en el mismo es necesaria una entrevista personal.
Información e inscripciones en el 915326937. Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Y personalmente en Caballero de Gracia, 5.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search