Madrid

Miércoles, 16 diciembre 2020 09:20

La Universidad San Dámaso programa una conferencia virtual sobre el misterio de Belén

La Universidad San Dámaso programa una conferencia virtual sobre el misterio de Belén

Desde el pasado verano, la Universidad Eclesiástica San Dámaso (UESD) ha llevado a cabo una serie de encuentros virtuales.

Con motivo de la cercanía de la Navidad, el lunes 21 de diciembre a las 19:00 horas, celebrará una conferencia titulada El misterio de Belén. Contexto histórico-arqueológico, que se podrá seguir a través de este enlace.

La ponente será Cayetana Johnson, arqueóloga y profesora de la Facultad de Literatura Cristiana y Clásica San Justino de la UESD. En San Dámaso, Johnson imparte asignaturas como Lectura de textos hebreos, Arqueología en tierras de la Biblia: el mundo del Antiguo y del Nuevo Testamento o Literatura judía rabínica. Además, en la UESD también es profesora de cursos de lenguas como el Arameo o el Hebreo. Comenzó a excavar en Israel en 1996 y ha podido exponer diversos niveles de la historia bíblica hasta la actualidad.

Johnson explica que «para los judíos, Belén (Bet Lehem) es el lugar de enterramiento de la matriarca Raquel y el lugar de nacimiento del rey David. Es el centro de la esperanza mesiánica. Por ello, para los cristianos, Belén es reconocida en los evangelios de Mateo y Lucas como el lugar donde nació Jesús, hijo de la dinastía davídica, y es uno de los lugares sagrados más importantes de todo el mundo. La evidencia arqueológica es rotunda y confirman aspectos de la historia sagrada».

Desde el inicio de estas iniciativas virtuales de San Dámaso, motivadas por la pandemia del coronavirus COVID-19, centenares de personas han asistido a estas formaciones a través de la plataforma Zoom.

Tras la ponencia se abrirá un turno de preguntas en el que los asistentes podrán resolver cuestiones o dudas que tengan sobre la temática expuesta.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search