Madrid

Viernes, 18 diciembre 2020 13:19

El Hospital Universitario La Princesa recoge alimentos para la Vicaría II

El Hospital Universitario La Princesa recoge alimentos para la Vicaría II

A raíz de la crisis provocada por la pandemia, y con la motivación de celebrar la Navidad en este año tan especial, los trabajadores del Hospital Universitario La Princesa recogen alimentos no perecederos para la Vicaría II.

Los alimentos se pueden depositar en horario de 8:00 a 9:30 y de 14:00 a 15:30 horas en el punto de recogida situada en el acceso principal del Hospital (Diego de León).

La iniciativa La Princesa Solidaria está dirigida a los profesionales que trabajan en el hospital, y las donaciones van dirigidas a la población vulnerable de esta área de influencia.

El doctor Jorge Gómez Zamora, coordinador de la Unidad de Humanización y RSS, y promotor de la iniciativa, asegura que el proyecto solidario surgió «a propuesta de un grupo de profesionales del hospital coordinado por la Unidad de Humanización/RSS y dentro del programa del humanización y responsabilidad socio sanitaria del hospital».

Compromiso solidario con la sociedad

El Hospital lleva a cabo diferentes proyectos solidarios. La Princesa Solidaria destina todo lo recaudado a Cáritas Diocesana de Madrid, entidad que eligen «por su rápida respuesta ante nuestras consultas y su capacidad de gestión dentro de nuestra área de influencia», asegura el coordinador.

Gómez Zamora indica que la motivación para crear esta campaña solidaria surge como forma de demostrar nuestro compromiso solidario a la sociedad a la que servimos y que durante la pandemia se ocupó de nosotros.  

Hasta la fecha, el proyecto La Princesa Solidaria ha realizado otras dos campañas, en junio y septiembre, teniendo vocación de futuro para el año 2021.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search