Madrid

Lunes, 28 diciembre 2020 09:08

Cáritas Diocesana de Madrid pone en marcha ocho colonias urbanas en Navidad

Cáritas Diocesana de Madrid pone en marcha ocho colonias urbanas en Navidad

Cáritas Diocesana de Madrid ha puesto en marcha ocho colonias urbanas en distintos puntos de la ciudad, seis de ellas organizadas en colaboración con el Programa CaixaProinfancia de la Obra Social la Caixa. El objetivo de las mismas es que hasta el 8 de enero más de 270 niños y jóvenes de 4 a 16 años, con los que se trabaja a lo largo de todo el año desde las distintas vicarías y proyectos, puedan disfrutar de actividades al aire libre, educativas y formativas. Todo en ello en un ambiente seguro y divertido, y cumpliendo las normas establecidas por las autoridades sanitarias para esta situación excepcional que estamos viviendo.

Trabajar en valores

Con esta iniciativa se pretende que los niños trabajen en valores, como el compartir y la responsabilidad, además de desarrollar la autonomía personal y las relaciones con otros pequeños. Y que en unas fechas tan especiales, como son las navideñas, disfruten de unos días de ocio en un ambiente seguro.

Algunos grupos realizarán visitas a exposiciones como Saurio, harán talleres de teatro, jugarán en gymkhana, cocinarán al estilo'“Masterchef'' o competirán en concursos.

Y el martes 5 de enero, la mayoría de estas colonias recibirán la visita de los Magos de Oriente, a quienes los pequeños entregarán sus cartas y felicitarán la Navidad.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search