Madrid

Lunes, 28 diciembre 2020 13:38

La Congregación de la Causa de los Santos notifica la validez del proceso de beatificación del Caballero de Gracia

La Congregación de la Causa de los Santos notifica la validez del proceso de beatificación del Caballero de Gracia

La Congregación de la Causa de los Santos ha notificado la validez del proceso diocesano de beatificación del Caballero de Gracia. Un proceso que concluyó en Madrid el 7 de noviembre de 2019. Unos días más tarde, la documentación del mismo -cuatro mil folios y varios libros, fruto de varios años de trabajo- fue entregada en Roma, en la Congregación, donde debía ser revisada con detalle para confirmar que todo el trabajo estaba completo y bien hecho.

El pasado 4 de diciembre, la Congregación emitió el documento que confirma dicha validez. Se trata de un paso necesario e importante en el proceso de beatificación del Caballero de Gracia. Ahora, el postulador de la Causa en Roma, Raúl Sandoval, debe preparar la positio, biografía detallada en la que se recoja del modo más completo posible cómo vivió el Caballero de Gracia las virtudes morales y teologales, así como su fama de santidad y los detalles que la manifiestan.

Aquellos que, tras acudir al Caballero de Gracia para solicitar su intercesión y rezar la oración, reciban favores materiales o espirituales, deberán comunicarlo al Real Oratorio del Caballero de Gracia (Caballero de Gracia , 5 y Gran Vía, 17).

Oración

Señor Jesús, que concediste al Caballero de Gracia un gran amor a la Iglesia y a la Eucaristía, que le llevó a dedicar toda su vida a tu servicio en misiones diplomáticas en diversos países de Europa y particularmente en España, a promover abundantes fundaciones y obras de beneficencia a favor de los más necesitados y a difundir la devoción eucarística: haz que, siguiendo su ejemplo, te adoremos y te recibamos con frecuencia en el Santísimo Sacramento, te sirvamos en nuestra vida ordinaria de trabajo y de familia, y te demos a conocer a todos los hombres. Dígnate glorificar a tu siervo Jacobo y concédeme por su intercesión el favor que te pido (pídase). Así sea.

Padrenuestro, Avemaría y Gloria

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search