Madrid

Viernes, 08 enero 2021 14:37

Numerosas zonas de la diócesis recuperan mayores restricciones de aforo por el aumento de la incidencia del coronavirus

pautas sanitarias 23 octubre

La Comunidad de Madrid ha anunciado que continúa con su estrategia de restricciones de movilidad en aquellas zonas básicas de salud que superan una incidencia acumulada de coronavirus de 400 casos por cada 100.000 habitantes. Así, 23 nuevas zonas básicas de salud y otras nueve localidades estarán sujetas a confinamientos perimetrales, lo que afectará al aforo de los templos, que no puede superar un tercio (en el resto de la región queda en un 50 %).

Desde el 11 hasta el 25 de enero, estas restricciones se aplicarán, dentro de la diócesis de Madrid, a las zonas básicas de Sanchinarro, Virgen del Cortijo, Benita de Ávila y Silvano (Hortaleza); distrito Barajas al completo; Mirasierra y Las Tablas (Fuencarral-El Pardo); Jazmín (Ciudad Lineal); Montesa, General Oráa y Baviera (Salamanca), y Alpes y Rejas (San Blas-Canillejas). En la diócesis de Getafe quedarán confinadas las zonas de Felipe II, Alcalde Bartolomé González, Presentación Sabio, Dos de Mayo y El Soto (Móstoles), y Francia, Cuzco, Panaderas y Castilla La Nueva (Fuenlabrada). Y en la diócesis de Alcalá, Rivas La Paz (Rivas-Vaciamadrid).

En cuanto a los municipios de la región, se incorporan, con restricciones hasta el 25 de enero, Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Collado Mediano y Becerril de la Sierra, de la diócesis de Madrid; Arroyomolinos, Cadalso de los Vidrios y Titulcia, de la diócesis Getafe, y Talamanca del Jarama, Campo Real, Velilla de San Antonio y Valdeolmos-Alalpardo, de la diócesis de Alcalá.

Asimismo, las restricciones se mantienen hasta el 18 de enero en las zonas básicas de Andrés Mellado (Chamberí), Aravaca (Moncloa-Aravaca) y General Moscardó (Tetuán) de la diócesis de Madrid. En la diócesis de Alcalá, en la zona San Fernando y Los Alperchines (San Fernando de Henares). Y en la diócesis de Getafe, en la zonas Las Olivas y Aranjuez (Aranjuez) y Getafe Norte.

Los municipios que permanecerán confinados perimetralmente hasta el 18 de enero son Hoyo de Manzanares y Torrelodones, de la diócesis de Madrid; Ciempozuelos y Navalcarnero, de la diócesis de Getafe, y Algete, Villarejo de Salvanés y Mejorada del Campo, de la diócesis de Alcalá.

En la web de la Comunidad de Madrid puede consultarse un mapa interactivo con las zonas.

Por la salud de todos

En este contexto, el Arzobispado recuerda que en todos los lugares de culto es obligatorio el uso de mascarillas, las pilas de agua bendita continúan vacías y se ofrece gel desinfectante.

Además, el facultativo gesto de paz ha sido sustituido por uno sin contacto; la comunión se recomienda en la mano; se evitan los coros, reduciendo la música a un solo cantor; no se distribuyen hojas parroquiales ni ningún otro objeto, y el cestillo de la colecta no se pasa durante el ofertorio, sino a la salida de Misa.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search