Madrid

Martes, 23 octubre 2018 16:22

Extensión Universitaria estudia la pedagogía de la Iglesia de los Apóstoles a través de un ciclo de conferencias

Extensión Universitaria estudia la pedagogía de la Iglesia de los Apóstoles a través de un ciclo de conferencias

Durante este curso pastoral 2018-2019, Extensión Universitaria del Instituto Superior de Ciencias Religiosas de la Universidad Eclesiástica San Dámaso (UESD) estudiará La pedagogía de la Iglesia de los Apóstoles a través de un ciclo de conferencias.

Serán inauguradas por el Dr. Francisco José López Sáez, de la Universidad Pontificia de Comillas / UESD, con la ponencia La misión del Apóstol Tomás en China: los bajo-relieves de Kong Wang Shan. Se podrá escuchar el miércoles 14 de noviembre, a partir de las 19:40 horas, en el Aula Pablo Domínguez (c/Jerte, 10).

Esta primera jornada presenta la reinterpretación por parte de los arqueólogos chinos de los bajo-relieves de Kong Wang Shan (siglo I): donde tradicionalmente se creía ver reflejada la celebración de la introducción del budismo en China, un estudio internacional ha reinterpretado el conjunto arquitectónico en el que se encuentran los bajo-relieves como testimonio de la antigua tradición litúrgica, que habla de una primera misión cristiana en China por parte del Apóstol Tomás. Se descubre un fabuloso modelo de catequesis de iniciación cristiana.

Más información en el 913 644 016. Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search