Mundo

Lunes, 13 octubre 2014 05:28

Iniciativa de la Acción Católica Argentina para promover la familia

La Acción Católica Argentina (A.C.A.) puso en marcha este año la campaña “En familia nuestra vida es más” con el fin de proponer a cada persona el valor de la familia y la posibilidad de que hacer de su familia un espacio donde vivir el perdón, la alegría y la solidaridad.

La iniciativa se realiza en sintonía con el desarrollo del Sínodo Extraordinario de los Obispos sobre “Los desafío pastorales de la familia en el contexto de la evangelización”, que se lleva a cabo en Roma.

La campaña se inició en abril, con un tiempo destinado a la preparación de los grupos parroquiales y la etapa de pre-misión, que consistió en salir a “la escucha” de las familias en el barrio y los ambientes de vida, para conocer sus realidades, inquietudes y necesidades.

En octubre, Mes de la Familia, comienza el momento de la misión propiamente dicha, que conlleva la activa salida de niños, jóvenes y adultos para anunciar la belleza de ser familia y proponer los valores del perdón, la solidaridad y la alegría en el mundo familiar.

Lo hará a través de distintas acciones como visitas casa por casa, gestos solidarios, servicios en los barrios más necesitados, maratones por la familia, actividades recreativas en plazas, compartir el tiempo en centros comerciales, terminales, la atención a los abuelos que están solos, talleres para niños en situación de pobreza, entre muchas otras, que conforman el plan misionero de estos días.

En este marco, además, se presta especial atención a diversas problemáticas particulares que afectan el mundo familiar, como la exclusión social, las adicciones y la trata de personas.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search