Mundo

Jueves, 23 octubre 2014 06:15

Unos 100 mil cristianos mueren cada año a causa de la persecución religiosa

Más de 200 mil personas han firmado una petición en la que instan a los líderes de Europa a ofrecer “una verdadera ayuda” a los cristianos perseguidos en distintas partes del mundo como Irak, Siria y Pakistán.

Luca Volonté, miembro del directorio de la plataforma CitizenGo y presidente de la fundación internacional Novae Terrae, dijo a ACI Prensa que esta petición busca proteger “a los cristianos y otras minorías religiosas en Medio Oriente y en muchas otras partes del mundo”.

Volonté exhortó “al Consejo de Europa, a los ministros de Relaciones Exteriores de la Unión Europea y al Parlamento Europeo a generar políticas de asilo y ayuda humanitaria, para que este horror se termine”.

Novae Terrae lanzó este petitorio en CitizenGo, una importante plataforma para la defensa de los derechos humanos, en la que solicita al Consejo de Europa y otros líderes continentales que ayuden a detener la persecución religiosa en todo el mundo.

La petición también busca defender a una madre católica condenada injustamente a muerte en Pakistán y cuyo caso deberá ser finalmente tratado por la Corte Suprema de ese país mayoritariamente musulmán.

“El Centro para los Estudios del Cristianismo Global en Estados Unidos estima que unos 100 mil cristianos mueren cada año a causa de su fe, es decir uno cada cinco minutos. Muchas otras minorías religiosas sufren por la violencia y la persecución en varios países”, indica el texto.

Recientemente, recuerdan, los esfuerzos de la comunidad internacional también salvaron a otra madre católica, la sudanesa Meriam Ibrahim, que estuvo en la cárcel dos meses en donde tuvo que dar a luz con las piernas encadenadas. Poco tiempo después fue liberada y pudo dejar el país. Ahora vive con su familia en Estados Unidos.

“Meriam Yehya Ibrahim, al menos, está segura. Pero no están seguros incontables mujeres y hombres cristianos, sus niños y ancianos en Irak, Siria, Nigeria, Camerún, Sudán, Pakistán, Somalia y Egipto, por nombrar algunos países. Los cristianos son expulsados de sus hogares. Son encarcelados por ‘blasfemar’ y las iglesias son quemadas y se asesina a los fieles. Las niñas son secuestradas y se casan en contra de su voluntad”, afirma la petición de Citizengo.

El texto insta a los líderes europeos a “respetar su compromiso sobre la libertad de religión y culto, desarrollando políticas de asilo y de administración de las relaciones europeas hacia los países extranjeros de acuerdo a su respeto a la libertad religiosa”.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search