Mundo

Jueves, 23 octubre 2014 06:16

Asia Bibi: Denuncian demasiados intereses detrás del caso para encubrir la verdad

“Hay demasiados intereses en juego detrás del caso de Asia Bibi. Demasiados poderes fuertes y demasiada presión que, al final, cubren y terminan por pisotear la verdad de los hechos”, afirma Haroon Barkat Masih, Director de la “Masihi Foundation”, que trabaja en Pakistán para la mejora de la vida de los cristianos y también en la defensa de los cristianos acusados falsamente de blasfemia.

En declaraciones a la agencia vaticana Fides, Masih señala que “mantenemos la esperanza porque, como cristianos, nuestra fe alimenta la esperanza. Seguimos orando por Asia Bibi y por su liberación, para que el Señor la proteja y consuele”.

“Pero hay muchos elementos que no inducen al optimismo. Basta recordar que sobre Asia todavía se cierne una recompensa prometida por un imán, que premia a quienes la maten”.

Según Barkat Masih, “las presiones y la movilización internacional pueden ser útiles”, pero sobre todo “se requiere la voluntad política del gobierno y de las más altas autoridades de Pakistán” si se quiere poner fin a una historia marcada por las injusticias evidentes.

El primer ministro actual, Nawaz Sharif, “en el pasado ha dado amplio espacio a los grupos extremistas y aprobó la ley sobre la blasfemia por una cálculo político: así que no parece el más adecuado para tomar una posición en contra de estas presiones”.

“La corrupción y el deseo de explotar el caso con fines económicos es otro aspecto presente”, añade Haroon Barkat.

El director recuerda que la sentencia del Tribunal Supremo de la condena puede ser revocada y que, incluso en caso de condena, el presidente de Pakistán siempre tendría poder para conceder el indulto.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search