Mundo

Jueves, 23 octubre 2014 06:28

Chile: unos 100 mil jóvenes llegaron a pie al Santuario de Los Andes

Con una eucaristía presidida por el obispo auxiliar de Santiago, Mons. Galo Fernández, concluyó este domingo 19 de octubre, la 24ª versión de la peregrinación al Santuario de Santa Teresa de Los Andes, impulsada anualmente por la Vicaría de la Esperanza Joven del Arzobispado de Santiago.

Lo indicó la página web del episcopado chileno, que precisó como a las 4 de la madrugada, desde Santiago y de otras regiones del país, empezaron a llegar los buses con peregrinos a la Hacienda de Chacabuco, lugar desde donde se da inicio a la caminata. A las 5.20 de la mañana comenzaron las liturgias de envío hacia el camino, a pesar de las bajas temperaturas.

Los concurrentes fueron principalmente jóvenes de distintos orígenes y contextos, agrupados y acompañados de los sacerdotes y las religiosas de las parroquias o los colegios, o de otras instituciones, como los de las escuelas de gendarmería y de Carabineros, pero familias con guaguas en coche o completa a caballo y algunos más solitarios trotando. Los 27 kilómetros se hicieron más livianos, sin duda, por la entusiasta recepción y el gran ánimo que les brindaron en las 14 estaciones a cargo de movimientos, pastorales o vicarías.

Con gran alegría y entusiasmo los caminantes avanzaron a mayor velocidad de la acostumbrada el trayecto, además, ayudados por la temperatura de un día nublado. A las 15.00 horas, ya había llegado la mayoría de ellos a la última estación, visitando la tumba de la primera santa chilena, romería que continuó hasta el fin del encuentro.

Si bien los organizadores a mediodía cifraron en aproximadamente 80 mil los peregrinos -aumentando en 10 mil el número de asistentes respecto del año pasado- la gobernadora provincial de Los Andes, María Victoria Rodríguez, informó en la tarde que la estimación de Carabineros es 80 a 100 mil.

De igual forma, destacó el trabajo mancomunado de instituciones, debido al gran trabajo de organización y el amplio operativo de seguridad que comenzó a regir desde la tarde del viernes. "Aquí se convocan todas las fuerzas en pos de una sola unidad. No es solamente una caminata o una peregrinación, es una señal importante de los jóvenes que están comprometidos positivamente con nuestra sociedad".

La evaluación del Vicario de la Esperanza, P. Francisco Llanca, fue muy positiva: “Hemos visto un gran testimonio de alegría, de transversalidad. Son jóvenes que vienen de diversos lugares y comparten el santuario, la peregrinación, la eucaristía, con esa riqueza de sentirse jóvenes con ideales que brotan del encuentro con Jesús y de querer ser familia, de querer un Chile mejor. Ellos son la Iglesia y no la del mañana, sino la de hoy”.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search