Mundo

Jueves, 23 octubre 2014 06:33

El Santo Padre recibe en el Vaticano al club de fútbol Bayern de Múnich

El papa Francisco ha recibido este miércoles por la mañana a responsables, jugadores y técnicos del Bayern de Múnich en el Vaticano. El club de fútbol ha entregado al Papa una camiseta con su nombre y un balón firmado, así como le han anunciado que le entregarán un millón de euros de lo recaudado en un partido amistoso del próximo año.


La representación del club bávaro, iba encabezada por el presidente Karl Hopfner y el directivo Karl-Heinz Rummenigge. Los capitanes Philipp Lahm y Manuel Neuer han entregado al Papa la camiseta del equipo enmarcada que lleva el número 1, los autógrafos de la plantilla y el nombre “Franziskus” (Francisco) impreso en el dorsal. También le han relagado un balón firmado por todos los jugadores.

“Fue impresionante para todos nosotros” declaró Philipp Lahm al finalizar la visita de 15 minutos. “Estamos felices de haber podido vivir una experiencia como esta, es de lo más grande que me ha sucedido en la vida” dijo conmocionado David Alaba, que resumió el encuentro con el Pontífice diciendo “¡impresionante!”

Karl-Heinz Rummenigge, según afirma un comunicado en la página web del equipo, ha sido el encargado de presentar el otro regalo que el club bávaro tenía preparado para el papa Francisco: “Nuestro equipo jugará un amistoso el año próximo, de cuyos ingresos el Santo Padre recibirá un millón de euros para fines caritativos. El papa Francisco podrá decidir donde será empleado ese dinero para ayudar a personas en apuros, independientemente de su creencia y en cualquier parte del mundo”.

Cuando el Papa ha llegado a la sala, ha expresado su admiración por el partido que el Bayern jugó anoche, en el que ganó 7-1 a la Roma. “¡Qué buen juego hicieron ayer!” dijo en italiano a los presentes, agregando que le “soprendió” el abultado resultado. “El fútbol es bueno y saludable para el espíritu colectivo, y da un buen ejemplo a los jóvenes”, ha afirmado el Santo Padre.

Karl-Heinz Rummenigge, que juntó a Karl Hopfner y el resto de la mesa directiva del club alemán encabezó la delegación, también agradeció en italiano al Papa la amabilidad de haberles recibido: “Este es un gran honor para todos nosotros”, dijo.

Por su parte, el Papa ha entregado un rosario a cada uno de los presentes y les ha contado que en 1986 en México, vio jugar en persona a Rummenigge en la final del Mundial.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search