Mundo

Viernes, 24 octubre 2014 06:16

Sociedad civil comparte llamado en defensa de las minorías religiosas en India

Más de 30 grupos y asociaciones, cristianos y no cristianos, han organizado y compartido el reciente llamado al gobierno central de la India y a los gobiernos estatales, para que adopten “medidas urgentes para poner fin a la campaña de odio y violencia contra las minorías religiosas, que está provocando daños a la armonía social en muchas ciudades y pueblos, de numerosas zonas del país”.

Según la información de la agencia vaticana Fides, el texto había sido apoyado y puesto en circulación también por los jesuitas de la India de la red jesuita para la acción social.

Los religiosos, que no son los únicos promotores, se han unido a la extensa red de organizaciones que han compartido el contenido.

El texto del llamado pone de manifiesto “el apoyo abierto por parte de los líderes políticos a los grupos radicales y extremistas hindúes” y “los más de 600 casos de violencia contra las minorías, que se han producido entre mayo y septiembre de 2014”, mientras que los perpetradores quedan impunes.

Los activistas, los grupos y asociaciones que participan en la defensa de los derechos humanos han reiterado su petición de que se protejan los derechos de las minorías, especialmente el derecho a vivir con dignidad como ciudadanos de la India, con igualdad de derechos, invitando a poner fin a la campaña de odio y violencia contra las minorías.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search