Print this page
Viernes, 24 octubre 2014 06:20

Tras tiroteo en Parlamento de Canadá Arzobispo pide oraciones por las víctimas

La arquidiócesis de Ottawa decidió cancelar un evento de caridad y pidió a los católicos unirse en oración por todos y cada uno de los afectados por el tiroteo ocurrido ayer en el Parlamento de Canadá en el que falleció un miembro de las fuerzas armadas.
El Arzobispo Terrence Prendergast dijo en un comunicado que “aunque la cena de caridad anual es un evento que apoya y muestra nuestra solidaridad con los más vulnerables de nuestra comunidad, los trágicos eventos de hoy son ahora prioridad en nuestras oraciones, pensamientos y acciones para nuestra comunidad católica”.

La declaración del Arzobispo se da luego de que Nathan Cirillo, un padre soltero de un niño de seis años a quien criaba solo y miembro de las fuerzas armadas, falleciera asesinado por un hombre armado con un rifle cerca al Parlamento, en donde minutos después se desató un tiroteo que finalmente fue controlado por las autoridades.
Según la BBC, el hombre que inició el tiroteo recientemente se convirtió al Islam y tiene por nombre Michael Zehaf-Bibeau. El hombre que lo abatió es el sargento Kevin Vickers.

Canadá ya ha anunciado que se unirá a la campaña de Estados Unidos contra el Estado Islámico que está dejando una estela de destrucción en Siria e Irak. Se cree que los hechos de ayer podrían tener vínculos con el citado grupo terrorista, pero aún esto está en investigación.

En una declaración ayer, el Primer Ministro de Canadá, Stephen Harper, dijo sobre estos hechos que “no nos intimidarán. Canadá nunca será intimidada” sino que “esto nos fortalecerá y nos hará redoblar esfuerzos… para tomar las medidas para identificar y afrontar las amenazas para mantener segura a Canadá”.

Por su parte, el Arzobispo Prendergast concluyó su declaración agradeciendo a los que trabajaron para la cena de caridad y pidió oraciones por los afectados por el tiroteo.

“Ofrezcamos nuestras oraciones a Dios en apoyo de los que han sido más afectados por los eventos de hoy. Mientras lo hacemos, agradezcamos a Dios por la belleza de nuestro país y por las bendiciones de paz y seguridad que son las bendiciones de los canadienses”, concluyó.