Mundo

Martes, 04 noviembre 2014 05:02

Misioneros Identes recuerdan a su fundador a 10 años de su muerte

El instituto de vida consagrada de derecho pontificio Misioneros Identes conmemorará desde el 7 de noviembre de este año el 10º Aniversario de la Entrada en la Vida Eterna de su Fundador, Fernando Rielo.

El primer evento del 7 de noviembre será una conferencia sobre el modelo metafísico de Fernando Rielo como una concepción dinámica para el crecimiento personal e interpersonal, realizada por el P. David Murray; al tiempo que la Dra. Mar Álvarez hablará sobre la nueva ciencia de la psicoética como un nuevo paradigma para la salud mental.

La conferencia se realizará en el Centro Católico Cardinal Egan, de la Universidad de Nueva York (Estados Unidos).

El P. Murray es investigador y profesor de la Escuela Idente, en Roma. Además es capellán en un hospital psiquiátrico.

La Dra. Álvarez es psiquiatra del Hospital San Juan de Dios y profesora de la Universidad Abat Oliba CEU, ambos en Barcelona (España).

El segundo evento, que se realizará el 5 de diciembre a las 8:00 p.m. en la Catedral de San Patricio, en Nueva York, será la Santa Eucaristía presidida por el Cardenal Edward Egan, Arzobispo Emérito de Nueva York.

Fernando Rielo fundó los Misioneros Identes en España, en 1959. El hoy Sumo Pontífice Emérito Benedicto XVI elevó el Instituto al Derecho Pontificio en julio de 2009.

Actualmente, los Misioneros Identes están presentes en más de 20 países alrededor del mundo.

Según se explica en el libro “Fernando Rielo: Un diálogo a tres voces”, “el nombre ‘Idente’ es un neologismo construido con el imperativo “id” del verbo español ‘ir’ y la desinencia ‘ente’ del participio latino ‘-ens, -entis’. La palabra ‘Idente’ es, por tanto, un neologismo español y un neologismo latino (idens, identis) porque ni el verbo español ‘caminar’ ni el verbo latino ‘eo’ me coincidían con el significado de “caminar uniéndose uno permanentemente con el trascendente ideal cristológico”.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search