Mundo

Martes, 04 noviembre 2014 05:10

Buscan “aborto libre, legal y gratuito” incluso para menores en Argentina

Organizaciones defensoras de la vida denunciaron que la Comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados de Argentina estaría por aprobar el 4 de noviembre un proyecto de ley que busca permitir el “aborto libre, legal y gratuito” incluso a menores de 14 años.

La plataforma pro-vida ArgentinosAlerta denunció la “maniobra entre bambalinas” de los diputados argentinos, que el 4 de noviembre alrededor de las 5:30 p.m. -hora local- discutirán “el aborto irrestricto, incluso en menores de edad”.

En declaraciones para ACI Prensa el 3 de noviembre, Martín Patrito, presidente de ArgentinosAlerta, denunció que este proyecto de ley “constituye una auténtica claudicación del Estado ante su deber de proteger la vida de las personas”.

Patrito recordó que “hace un mes atrás la Cámara de Diputados convirtió en ley el nuevo Código Civil de la Nación que en su artículo 19 establece que ‘la existencia de la persona humana comienza con la concepción’”.

“Ahora en cambio, muchos Diputados están borrando con el codo lo que escribieron con la mano. Quieren que se trate en la Comisión de Legislación Penal un proyecto en el que el aborto se considera un ‘derecho’ y que puede extenderse hasta el noveno mes de embarazo”.

El presidente de ArgentinosAlerta criticó que “ante un embarazo conflictivo, pareciera que el estado argentino no tiene nada más que ofrecer que su colaboración en la muerte del niño por nacer. El niño queda totalmente excluído cuando muchos se llenan la boca proclamando políticas ‘inclusivas’”.

“La mujer embarazada necesita ayuda, no un aborto. La vida vale por sí misma, no puede estar pendiente de la decisión de un funcionario”.

El líder pro-vida hizo “un fuerte llamado a los señores diputados para que legislen con grandeza, para que ningún argentino quede excluido”.

“Sufrimos a diario el creciente flagelo de la inseguridad. Que el vientre materno no se constituya en un lugar inseguro más avalado por una inicua ley de aborto”, demandó.

Por su parte, el Dr. Jorge Nicolás Lafferriere, director del Centro de Bioética de Argentina, en un artículo titulado “¿En qué consiste el proyecto de aborto libre, legal y gratuito?” denunció que este proyecto “propone no sólo una despenalización total del aborto, sino su legalización completa hasta el momento mismo del nacimiento”.

“El proyecto pretende convertir al aborto en un ‘derecho’, bajo la expresión ‘toda mujer tiene derecho a decidir la interrupción voluntaria de su embarazo’”, señaló.

Lafferriere señaló que con la aprobación de este proyecto de ley se permitiría el aborto “libremente ‘durante las primeras doce semanas del proceso gestacional’”.

Además, advirtió, “según el proyectado artículo 3, luego de las 12 semanas, se podría abortar: a) Si el embarazo fuera producto de una violación, acreditada con denuncia judicial o policial o formulada en un servicio de salud; b) Si estuviera en riesgo la salud o la vida de la mujer; c) Si existieran malformaciones fetales graves”.

El proyecto, explicó el director del Centro de Bioética, busca que el aborto se realice gratuitamente dentro del sistema de salud, al tiempo que limita la objeción de conciencia de los profesionales que intenten negarse a realizar la práctica anti-vida.

Los diputados también aprobarían el “aborto en menores de 14 años e incapaces”, indicó Lafferriere, señalando que “según el artículo 8, en caso de que el aborto deba practicarse a una mujer de menos de catorce años ‘se requerirá el asentimiento de al menos uno de sus representantes legales, o en su ausencia o inexistencia, de su guardador de hecho’. En el caso de ‘incapaces’, ‘se requerirá el consentimiento informado de su representante legal’”.

En este contexto, el director del Centro de Bioética subrayó que “el aborto nunca es una solución y siempre podemos buscar formas jurídicas, económicas, sociales y culturales de salvar la vida de la madre y su hijo por nacer”.

“Eliminar al niño por nacer, aunque se enmascare en el eufemismo de ‘interrupción voluntaria del embarazo’ es una grave violación del derecho humano a la vida”.

El Dr. Lafferriere destacó que “ningún instrumento internacional vinculante para la Argentina establece un ‘derecho’ al aborto”, al tiempo que advirtió que “el aborto libre conlleva la eliminación sistemática de niños con discapacidad, máxime si el proyecto permite tal supuesto de aborto incluso luego de la semana 12”.

Además, denunció, “el aborto libre genera nuevas formas de presión sobre la mujer, que se ve sometida a situaciones en las que, quienes deberían acompañarla y apoyarla, pretenden desentenderse de la nueva vida y presionan por la eliminación del niño”.

Finalmente, indicó que “el aborto legal mina las bases de la convivencia social al admitir que se le quite la vida a una categoría de seres humanos, generando la forma más radical de exclusión y marginación, que es la eliminación del ‘no deseado’, en una expresión más de la llamada ‘cultura del descarte’”.

ArgentinosAlerta ha lanzado una campaña de recolección de firmas, a través de la plataforma CitizenGO, para frenar el intento de aprobación del “aborto irrestricto”. Para unirse a esta campaña, puede ingresar a: http://www.citizengo.org/es/13184-que-retiren-un-proyecto-para-aprobar-aborto-irrestricto

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search