Mundo

Martes, 04 noviembre 2014 05:15

Argentina: el Congreso debatirá este martes la despenalización del aborto

La Comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados de Argentina tiene previsto debatir mañana un proyecto de ley que despenaliza y legaliza el aborto en las primeras 12 semanas de gestación, impulsado por varios legisladores de un amplio arco político. Así lo dispuso la presidenta de la comisión, Patricia Bullrich, del PRO, a partir de la petición que hicieron un grupo de diputados del oficialismo y la oposición, para que la iniciativa se incluya en el temario antes de que finalice el año legislativo.

La discusión se fijó para las 17.30 horas. Desde las 16, las organizaciones que integran la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito se concentrarán frente al Congreso para acompañar el tratamiento de la medida, que genera apoyos transversales en los distintos bloques, pero también fuertes resistencias. La iniciativa plantea entre sus fundamentos que la despenalización y legalización del aborto es una cuestión de derechos humanos, justicia social y salud pública.

Todavía no se sabe cómo podría desarrollarse la reunión de mañana y si se terminará emitiendo un dictamen favorable. El primer escollo es garantizar que haya quórum para debatir el tema. El proyecto, que cuenta con la firma de más de sesenta legisladores, se encuentra en el tercer lugar del temario. Antes, a partir de las 15 horas, está previsto el tratamiento de un proyecto de ley “en revisión” por el cual se establece el decomiso de los bienes provenientes de hechos ilícitos y se modifican los códigos Penal y Procesal Penal de la Nación. En segundo lugar, se discutirá otra iniciativa por la cual se modifica el artículo 252 del Código Penal, sobre el abandono de servicio del personal integrante de las fuerzas de seguridad. Activistas de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito se concentrarán frente al Congreso para reclamar que se inicie la discusión.

Según las estimaciones oficiales, en Argentina se producen entre 360 mil y 450 mil abortos al año.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search