Mundo

Martes, 04 noviembre 2014 05:16

Colombia: el presidente de los obispos va a La Habana

El presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), monseñor Luis Augusto Castro Quiroga, viajó a La Habana en el marco del proceso de paz, para asistir al grupo víctimas de la violencia que narrarán sus historias, y que con este grupo llegarán a ser 48. Y que participarán en el próximo ciclo de diálogo, cuando se discutirá el quinto punto de la agenda entre el Gobierno y las Fuerzas armadas revolucionarias de Colombia (FARC).

Lo indicó este sábado la página web de la CEC, precisando que el secretario de la Comisión de Conciliación Nacional, padre Darío Echeverri, que viajó con Mons. Augusto Castro Quiroga, aseguró que para dar voz a las víctimas de toda Colombia, se integró a una periodista y a un guerrillero que está en la cárcel, entre otros.

De otro lado el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, iniciará este lunes en España su gira europea destinada a obtener apoyo político y fondos para financiar el proceso de paz en su país.

Por su parte el senador colombiano Roy Barreras, presidente de la Comisión de Paz, estimó que para consolidar los acuerdo se paz serán necesarios unos 35.000 millones de euros.

Entre los acuerdos logrados, que después deberán ser aprobados o menos por el Parlamento, figura el acceso a la tierra de los campesinos, la transformación de la guerrilla en un partido político y la erradicación de los cultivos ilícitos.

Sobre el futuro de las FARC jefe de los negociadores del Gobierno Colombiano, Humberto de la Calle, aseguró este domingo al cerrase el ciclo 30 de los diálogos que se realizan en La Habana, que cuando se llegue a un acuerdo definitivo “es un imperativo” que ésta deberá dejar las armas.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search