Mundo

Miércoles, 01 julio 2015 02:00

Programa de la visita del Papa a Paraguay

El santo padre Francisco concluye su gira por América Latina en Paraguay, donde estará del 10 de julio hasta el día 12. A su llegada el viernes, tendrá lugar una ceremonia de bienvenida en el aeropuerto pero sin discursos. Lo que sí habrá es música guaraní inspirada en las reducciones jesuíticas. A continuación hará la habitual visita de cortesía al presidente paraguayo, Horacio Cartes, en el Palacio de López, donde se encontrará también con las autoridades y el cuerpo diplomático.

El sábado 11 de julio, la jornada comenzará en el hospital pediátrico Niños de Acosta Ñu. A continuación, se trasladará hasta Caacupé, a 40 kilómetros de distancia. Allí está el Santuario mariano de esta Virgen de la que el Santo Padre es muy devoto. En Buenos Aires, el cardenal Bergoglio había dedicado diversas capillas y parroquias a esta advocación mariana para los paraguayos allí residentes. Además, por cercanía, se espera una importante presencia de argentinos en la visita del Papa a Paraguay. En la misa, Francisco renovará la consagración de este país a la Virgen de Caacupé, que Juan Pablo II realizó en 1988 <http://w2.vatican.va/content/john-paul-ii/es/speeches/1988/may/documents/hf_jp-ii_spe_19880518_affidamento-caacupe.html> . 

Después regresará a Asunción y se reunirá con los representantes de la sociedad civil, donde se escucharán diversos testimonios y el Papa responderá a sus interrogantes. Este encuentro tendrá lugar en el estadio León Condou de la escuela de San José. Para concluir esta jornada, en la Catedral, Francisco se reune con sacerdotes, religiosos y religiosas, seminaristas y movimientos católicos para la oración de las vísperas.

Finalmente, el domingo 12 de julio, el Pontífice se trasladará a las periferias y visitará la población del Bañado Norte, barrio pobre de Asunción. En esta zona viven unas 120 mil personas, 30 mil familias. Hay población en este lugar desde hace 80 años. Allí el Papa visitará una de las capillas de este barrio y el encuentro con la población tendrá lugar en el campo deportivo, donde se podrán escuchar los testimonios de dos habitantes.

La misa dominical se celebrará en el campo grande de Ñu Guazú, donde se espera la presencia de más de 1 millón de personas. A continuación se reunirá con los obispos de Paraguay en el centro cultural de la Nunciatura apostólica, donde además almorzarán. El último encuentro del Pontífice en Paraguay y, por tanto, en su gira por América Latina, será el encuentro con los jóvenes en el paseo marítimo de la Costanera. Desde allí se dirigirá directamente al aeropuerto de Asunción. Durante el traslado, parará en el centro comercial Ycuá Bolaños, donde en 2004 hubo un incendio que dejó 400 muertos y cientos de heridos.

A las 19.00, el avión papal pondrá rumbo a Roma, donde aterrizará en el aeropuerto de Ciampino el lunes 13 en torno a las 13.45, tras 13 horas de vuelo.
© 2018 Archidiócesis de Madrid. CIF: R2800137H. Todos los derechos reservados - Login

Search