Mundo

Viernes, 10 julio 2020 09:40

Muere Emanuele Ferrario, impulsor de Radio María, la emisora que acerca «el rostro de Jesús a tantísimas personas»

Muere Emanuele Ferrario, impulsor de Radio María, la emisora que acerca «el rostro de Jesús a tantísimas personas»

El que fuera presidente de Radio Maria durante 30 años, Emanuele Ferrario, murió este miércoles, 8 de julio, a la edad de 90 años. Se va, de esta forma, un hombre que consagró su vida por entero a esta radio católica hasta el punto de que el mismo miércoles, al despertarse, pidió ser llevado a la oficina, pero no fue posible. Poco después falleció.

Ferrario había sido presidente de la emisora hasta el 2015, entonces, a los 85 años se convirtió de nuevo en voluntario. Volvía así a sus orígenes. Él fue el primer voluntario de la radio, cuyos antecedentes se remontan a una radio parroquial surgida en 1983 en Arcellasco d'Erba (diócesis de Milán). Cuatro años después, en 1987, la emisora se independizó de la parroquia y se formó la Asociación Radio María, compuesta por seglares y sacerdotes, y que tuvo a Emanuele Ferrario como uno de sus principales impulsores.

Desde entonces, y a lo largo de los años, Ferrario llevó Radio María desde Italia al resto del mundo «movido por el amor a Dios y bajo el amparo de Nuestra Madre». Hasta el punto de que «hoy somos 80 emisora en los cinco continentes», aseguran desde Radio María España.

En su cuenta de Twitter, el arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro, ha recordado un encuentro con él en diciembre de 2015 y ha confiado en que la emisora «siga acercando el rostro de Jesús a tantísimas personas».

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search