Mundo

Martes, 01 septiembre 2020 08:46

El Papa pide rezar para que se ponga fin al «saqueo» de los recursos

En el Vídeo del Papa con su intención para septiembre, difundido a tiempo para la Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación que se celebra este martes, Francisco exhorta a los cristianos a rezar por el respeto de los recursos del planeta.

Dentro de un llamamiento general al cuidado de la casa común, el Santo Padre centra su mensaje en un uso responsable, justo y respetuoso de los recursos. «Estamos exprimiendo los bienes del planeta», denuncia. Por eso, alienta a todas las personas a que tomen conciencia de la grave «deuda ecológica» que están contrayendo los países ricos con los pobres, fruto de la explotación de sus recursos naturales. Algunas multinacionales, critica, «hacen fuera de sus países lo que no se les permite en ellos».

La situación es urgente: «Hoy, no mañana; hoy tenemos que cuidar la creación con responsabilidad». Por ello, el Papa invita en el vídeo a rezar para que los bienes del planeta no sean saqueados, sino que se compartan de manera justa y respetuosa. Su llamado es claro: «No al saqueo, sí al compartir».

Esta intención del Pontífice se enmarca en el 5º aniversario de su encíclica Laudato si, y se hace pública al inicio de Tiempo de la Creación, que se prolongará hasta el 4 de octubre. El Arzobispado de Madrid, a través de la Comisión Diocesana de Ecología Integral, ha organizado para el 12 de septiembre el acto central de esta iniciativa: un encuentro ecuménico de oración en el que católicos y ortodoxos promoverán la custodia de la biodiversidad.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search