Print this page
Martes, 17 noviembre 2015 09:05

La Iglesia alemana: «El cuidado de los refugiados es parte de nuestra identidad cristiana»

La Iglesia alemana: «El cuidado de los refugiados es parte de nuestra identidad cristiana»

Mientras algunas voces en Europa tras los atentados de París se han mostrado críticas con la aceptación de refugiados venidos de Oriente Medio, la Iglesia alemana ha creado un grupo de trabajo para darles toda la asistencia necesaria.

Personas cualificadas en diversos campos asistenciales – seis mujeres y cinco hombres - ayudarán a coordinar las estrategias de la Iglesia alemana a favor de los refugiados. Un grupo que estará presidido por el arzobispo de Hamburgo, Mons. Stefan Hesse, “representante especial para los refugiados” de la Conferencia Episcopal Alemana.

Comenzará su tarea el próximo 24 de noviembre en Würzburg, en la “Cumbre católica para los refugiados”, en la que se esperan cerca de 100 representantes de las diversas organizaciones católicas que “pueden contribuir a superar los desafíos actuales”. El grupo de trabajo elaborará soluciones y presentará recomendaciones para coordinar el modus operandi de las Caritas diocesanas y de los voluntarios que, por un lado, asegurarán la asistencia humanitaria y, por otro, darán respuestas concretas a las emergencias que se vayan presentando posteriormente.

“Como cristianos estamos llamados a defender la libertad y la dignidad de toda persona que busca refugio entre nosotros – escribía en una declaración del 12 de noviembre Mons. Hesse – y, basándonos en esta convicción, nos comprometemos a garantizar las normas fundamentales del derecho, fijadas en el tiempo gracias a las conquistas humanitarias y sociales”. Y añadía: “El cuidado de los refugiados es parte de nuestra identidad cristiana”.